OBITUARIO

Murió Rip Torn, actor con fama de rebelde

Fue, entre otros personajes, jefe en Hombres de negro

Rip Torn. Foto: Archivo
Rip Torn. Foto: Archivo

Rip Torn, quien ganó su reputación de actor versátil tanto en el teatro como en el cine y deun alborotador empedernido, murió ayer en su casa en Lakeville, Connecticut. Tenía 88 años.

Torn ganó prestigios en obras de Tennessee Williams dirigidas por Elia Kazan y en papeles tan diversos como Walt Whitman, Richard Nixon y Judas Iscariote. Pero ningún papel le trajo más fama que la del prepotente productor en The Larry Sanders Show, una de las comedias de televisión más aclamadas de la década de 1990.

Había nacido el 6 de febrero de 1931 en Temple, Texas. Empezó estudiando agricultura y luego se volcó al drama. Entre las películas más conocidas de Torn había dos éxitos de ciencia ficción: en El hombre que cayó a la Tierra (1976), fue un científico que se hace amigo del extraterrestre interpretado por David Bowie; y en Hombres de negro (1997), encabezó una organización que supervisa a los extraterrestres que viven en la Tierra; repitió el papel en la secuela de 2002.

Torn se casó con Ann Wedgeworth en 1955. Se casó con Geraldine Page en 1963 y estuvieron juntos ​​hasta su muerte en 1987, pero para entonces Torn ya había comenzado una relación a largo plazo con la actriz Amy Wright.

Con sus problemas con la ley (estuvo con complicaciones varias veces en la década de 1970) y su presencia de señor irascible, Torn fue uno de los grandes rebeldes de una generación, la de 1960, donde sobraban los rebeldes. Eso y su prestigio como actor, lo convirtieron en una figura del cine americano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)