Adiós

Murió Margot Kidder, la Lois Lane de la década de 1970

La actriz tenía 69 años y una larga carrera en el cine

Margot Kidder
Margot Kidder, 1948-2018

Margot Kidder, la actriz que interpretó a la Lois Lane de la década de 1970 en una serie de películas con Christopher Reeve como Superman, falleció el domingo a los 69 años. Las razones de su muerte, en su casa en Montana, no fueron informadas.

Nació en Canadá, pero fue cuando se mudó a Los Ángeles que pudo pretender una carrera en el cine. Su primer papel fue en Una cierta casa en Chicago de Norman Jewison en 1969 y después mudada a Nueva York trabajó en Hermanas diabólicas, de Brian De Palma, uno de sus amigos de sus tiempos de estudiante (otros eran Scorsese, Susan Saradon y Spielberg).

El éxito de esa película le dio a Kidder su momento de gloria, que la llevó a conseguir, en 1976, el papel más deseado de esa temporada: el de la eterna novia de Superman que, además, tenía a Marlon Brando en un papel secundario.

Superman
Vea una escena de Superman, en la que Lois Lane (Kidder) entrevista al superhéroe

Kidder terminaría trabajando en cuatro películas de Superman: la primera de 1978, Superman II: la aventura continúa, Superman III y Superman IV: en búsqueda de la paz.

A mediados de la década de 1990 fue diagnosticada con un trastorno bipolar, lo que no impidió que siguiera en actividad aunque limitándose a participaciones en televisión y en películas clase B.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º