HOLLYWOOD

Murió Heather Menzies-Urich, la actriz que interpretó a Louisa en "La Novicia Rebelde"

Tenía 68 años y falleció el domingo como consecuencia de un tumor cerebral

Heather Menzies-Urich en La Novicia Rebelde. Foto: difusión
Heather Menzies-Urich en La Novicia Rebelde. Foto: difusión

La actriz Heather Menzies-Urich, conocida por interpretar el papel de Louisa Von Trapp en la legendaria La Novicia Rebelde, murió el domingo a los 68 años de edad, informó hoy su hijo Ryan Urich.

Había sido diagnosticada con un tumor cerebral hacía cuatro semanas y falleció en Nochebuena, explicó el portal de noticias del espectáculo TMZ.

"Heather era parte de 'la familia', porque no hay otra forma de describir a los miembros del elenco de la película La Novicia Rebelde", decía el mensaje. "Entre todos 'los niños', Heather era una alegre y positiva parte del grupo, que siempre estaba deseando y esperando un próximo encuentro entre todos. Somos afortunados de haberla conocido, y vivirá por siempre feliz en esa hermosa película. La extrañaremos".

La Novicia Rebelde. Foto: difusión
La Novicia Rebelde. Foto: difusión

Menzies-Urich falleció rodeada de su familia. "Ella era una actriz y bailarina que amaba vivir la vida. No estaba sufriendo ningún dolor, pero después de haber sido diagnosticada con un tumor cerebral terminal, ella no pudo más y respiró por última vez a las 19:22", contó su hijo al sitio estadounidense TMZ.

Sus compañeras de elenco utilizaron las redes para despedirla. "Me rompe el corazón anunciar que mi amiga de toda la vida, Heather Menzies, falleció tranquilamente ayer mientras estaba rodeada de su familia", escribió Debbie Turner, quién interpretó a Marta en la película. Por su parte Kym Karath, que se puso en la piel de la hermana menor Gretl, también le dedicó unas palabras. "Estoy completamente triste esta noche. Mi preciosa amiga y hermana Heather Menzies falleció esta tarde. Devastada".

Menzies-Urich había nacido el 3 de diciembre de 1949 en Toronto. Tenía 15 años cuando interpretó a la tercera de los siete hijos del capitán von Trapp en la ganadora del Oscar La Novicia Rebelde, protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer. Después del éxito cinematográfico, la actriz y modelo participó en varias películas y series de televisión.

Menzies-Urich, viuda del también actor Robert Urich, participó además en las series Bonanza (1970) y Dragnet (1967), y en otras cintas cinematográficas como Piranha (1978) y Endangered Species (1982). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)