Obituario

Murió Burt Reynolds, una de las grandes estrellas del Hollywood de los 70

Había sido fichado por Quentin Tarantino para su próxima película, Once Upon a Time in Hollywood

Burt Reynolds
Burt Reynolds

Falleció hoy a los 82 años el actor estadounidense Burt Reynolds, una de las grandes figuras del Hollywood de la década de 1970, reporta la prensa internacional. Había sido ingresado en las últimas horas a un hospital, por un repentino ataque cardíaco, según TMZ.

Reynolds, nominado al Oscar a mejor actor de reparto en 1997 por Boogie Nights de Paul Thomas Anderson, uno de los grandes directores con los que trabajó, fue una estrella de amplia filmografía y un colaborador de importantes cineastas. Con Hal Needham conformó una de las asociaciones más exitosas de los setenta, con películas como Hooper, el increíble, Dos pícaros con suerte y El que no corre, vuela.

Además, trabajó bajo las órdenes de Blake Edwards en Mis problemas con las mujeres; Norman Jewison en Amigos muy íntimos; y Alan Pakula en Tres no hacen pareja, y también se probó en el rol de director con Gator, el implacable; Si muero me suicido, Corrupción en el piso 13 y Jugando con fuego. 

Quentin Tarantino lo había reclutado para el elenco de su nueva película, la esperada "Once Upon a Time in Hollywood", repleta de estrellas.

La última vez que se lo vio en la cartelera local fue con una participación en la remake estrenada en 2005 de Golpe bajo - El juego final, protagonizada por Adam Sandler. Él había liderado el elenco del título original, de 1974, dirigido por Robert Aldrich y ganador de un Globo de Oro.

Reynolds, además, supo ser doble de Marlon Brando y un sex symbol que apareció desnudo en la revista Playgirl. Bien una estrella de su época.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º