Adiós

Murió la actriz que interpretó a Pussy Galore, una de las chicas Bond más letales

Honor Blackman tenía 94 años había enfrentado a James Bond en "Goldfinger" y también participó en "Los vengadores", la icónica serie británica de la década de 1960

Honor Blackman
Honor Blackman, Pussy Galore en "Goldfinger"

La actriz británica Honor Blackman, conocida por interpretar a la "chica Bond" Pussy Galore, murió a los 94 años, informó su familia.

Blackman murió por causas naturales en su casa de Sussex, en el sur de Inglaterra, informó la familia en un comunicado al diario The Guardian.
"Además de ser una madre y abuela adorada, Honor fue una actriz de un talento creativo sumamente prolífico, con una extraordinaria combinación de belleza, cerebro y destreza física", indicó el comunicado.

"Logró un estatus de ícono sin igual en el mundo del cine y el entretenimiento y con absoluto compromiso con su oficio y total profesionalismo en todos sus proyectos, contribuyó en algunas de las películas y producciones teatrales más grandes de nuestros tiempos", agregó.

Blackman interpretó a Pussy Galore en la película de James Bond de 1964 titulada Goldfinger, así como a Cathy Gale en Los vengadores, la serie de televisión de espías de la década de 1960-.

También será recordada por dar vida a Hera en Jasón y los Argonautas  (1963) y a Laura West en la serie de comedia televisiva The Upper Hand durante los años 90.

Entre las apariciones teatrales, la familia incluyó en la nota sus trabajos en La novicia rebelde, Mi bella dama y Cabaret.

En los últimos años, la actriz efectuó giras por todo el país interpretándose a sí misma en el espectáculo Honor Blackman, en el que recordaba "su asombrosa vida, sus comienzos, su familia, y su ascenso al estrellato con su habitual sentido del humor y perspectiva", según el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/