Notting Hill

Murió la actriz británica Emma Chambers

Fue la hermana de Hugh Grant en Notting Hill y el actor la recordó con un cálido mensaje 

Emma Chambers
Una de las mejores escenas de Chambers en Notting Hill

La carrera de Emma Chambers transcurrió entre 1988 y 2007, la mayor parte de sus papeles fueron secundarios y dirigidos para el público británico. Pero su carisma y comicidad la volvieron inolvidable por un papel que la llevó a una gran audiencia en 1999. El papel alegre, divertido y torpe esencial en las comedias románticas, fue para ella en Notting Hill, donde interpretó a Honey Thacker, la hermana pequeña de William (Hugh Grant). 

Chambers murió a los 53 años, informó este fin de semana su agencia de representación. 

"Emma creó una gran cantidad de personajes y un inmenso currículo de trabajo. Llevó la risas y la alegría a muchas personas", dijo su representante. 

Al margen de sus apariciones en la gran pantalla, como intérprete secundaria, la actriz era muy popular en el Reino Unido por dar vida a Alice Tinker en la serie de televisión de la cadena BBC The Vicar of Dibley. Trabajo por el que fue reconocida como mejor actriz de televisión por los Premios de Comedia Británica en 1998. 

Nacida en Doncaster, en el condado inglés de Yorkshire, Chambers murió el pasado miércoles por causas naturales, agregó la nota de la agencia. "Se le echará mucho en falta", escribieron. 

La actriz estaba casada con el también actor británico Ian Dunn desde 1991.

El actor británcio Hugh Grant, que protagonizó Notting Hill junto a Julia Roberts, dedicó un mensaje en Twitter a Chamber, a quien consideraba "hilarante, cálida y gran actriz". "Son noticias muy tristes", concluyó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)