DOCUMENTAL

El "Mujica gringo"

Joven estadounidense inspirado por el presidente Mujica realiza un film documental sobre su radical cambio de vida

El eterno femenino de una imaginativa pintora
James Clymer

James Clymer, un joven norteamericano de 21 años oriundo de Carolina del Norte, inspirado por el Presidente José Mujica y su filosofía de vida, ha decidido radicarse en Uruguay para filmar un documental de su proceso de “mujiquización".

Clymer, cuya vida familiar se vio drásticamente afectada por la crisis de las hipotecas subprime en los Estados Unidos, decidió vender todas sus posesiones, incluida una pequeña vivienda que había podido comenzar a comprar con los ahorros que había generado trabajando como mesero, para comenzar una nueva vida menos materialista en Uruguay.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Inspirado por las noticias que los medios internacionales daban del Presidente Mujica durante su visita oficial a la Casa Blanca y luego de su reunión bilateral con el Presidente Obama en mayo de 2014, Clymer comenzó a prestar atención sobre un país del que nunca había escuchado hablar antes: Uruguay.

Fue luego de haber sido despedido de su trabajo por intentar auxiliar a una persona que se estaba asfixiando, algo expresamente prohibido en Estados Unidos ya que es única competencia de los servicios de emergencia, que Clymer se decidió a comenzar una nueva vida en el país de aquel presidente que vio en los medios y que donaba el 90% de su salario.

Actualmente James vive su sueño de una vida más parecida a la del primer mandatario uruguayo desde hace más de un mes en la ciudad de Piriapolis en el departamento de Maldonado, y es desde allí donde comienza a perseguir el gran sueño de su vida, ser cineasta.

Mediante la plataforma para profesionales del audiovisual LALA (www.linklala.com) ha lanzado una convocatoria para que se unan a él en la realización de un corto documental titulado “James, el Mujica Gringo” que registrará su nueva vida lejos del consumismo y más próxima a la del presidente uruguayo.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados