La Tele estrena hoy “Las cariocas”, otro éxito de TV Globo

Las mujeres de Río de Janeiro sufren y aman

Una característica de Canal 12 es incluir en su programación títulos de probado éxito en la televisión brasileña. Esta vez se trata de Las cariocas, una serie de unitarios que se estrena hoy y que irá martes y jueves a las 22.30 horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Adriana Estéves protagoniza "La vengativa", que se emitirá hoy a las 22:30 por La Tele.

Basada en la obra del escritor Sérgio Porto, fallecido en 1968 a los 45 años, cuenta con la dirección de Daniel Filho, quien trabajó con Porto en la década de 1960 en programas como Noite de Gala (1966) y Miss Campeonato (1955).

Filho quería homenajear a su amigo, en principio llevando parte de sus historias al cine, pero una oferta de coproducción del director general de TV Globo, Manoel Martins, cambió los planes y derivó en este proyecto. La serie consta de diez episodios independientes que tienen como denominador común a mujeres modernas y encantadoras, que no obstante, atraviesan situaciones conflictivas, con Río de Janeiro como escenario. Además del guión y el marco paradisíaco que ofrece, el elenco es otro de los pilares más fuertes de Las cariocas, porque incluye grandes figuras como Sonia Braga, Adriana Esteves, Paola Oliveira y Antonio Fagundes.

El primer capítulo es La vengativa. Protagonizado por Estéves, la misma que encarnó a Carmina en Avenida Brasil, relata la vida aparentemente perfecta de Celi, una profesora que está perdidamente enamorada de su marido pero que un mal día descubre que éste la engaña. Desde entonces no descansará hasta vengarse. En cada unitario la serie ahonda en las pasiones humanas y así, por ejemplo, la antipatía que tiene Clarissa (Paola Oliveira) por los hombres a pesar de ser asediada por ellos será el eje de otro intenso capítulo. En la lista hay una reina de belleza que tan pronto se acaba su fama y dinero debe regresar a vivir con su madre, provocando gran bullicio en el barrio.

Gleicy es una internauta que trabaja día y noche frente a la computadora y está dedicada a su marido. Sin embargo, su hermana encuentra que tanta perfección esconde secretos.

Más retorcida es la cuestión que atormenta a Méier, una mujer que siempre está triste porque su marido se encierra en un cuarto de la casa, donde fabrica próstesis dentarias, y comparte muy poco tiempo con ella. Para su sorpresa, termina descubriendo con sus propios ojos lo que hay en ese cuarto. El capítulo titulado La envidia de Ipanema retrata la inquieta vida sexual de Cris, quien se casó con Gustavo por dinero, es amante de un gurú de la cirugía plástica y termina involucrándose con un playboy paulista. Alinne Moraes esta vez presta su piel a Nádia, una joven que sufre porque su novio quedó parapléjico al intentar defenderla de un asalto.

El resto, son historias de engaños y triángulos amorosos, con resoluciones complejas. Sonia Braga y Antonio Fagundes protagonizan La adúltera de Urca, mientras que Thiago Lacerda es una de las figuras de La engañada de Copacabana.

En el ciclo no faltan las tragedias. En La suicida de Lapa la tensión se desarrolla a partir del encuentro entre Alice y Roberto en Navidad. Él está casado con una mujer hermosa, dueña de la empresa en la que trabaja pero que lo hace sentir como un felpudo. Intriga, tensión y sensualidad se dan la mano.

Escenario: la belleza de Río es otro actor

Las cariocas explota las bellezas naturales que ofrece la ciudad de Río de Janeiro y en ese marco, la intención es ubicar a las protagonistas en situaciones cotidianas cargadas de desafíos que resolverán de acuerdo a sus valores.

En Brasil se estrenó en octubre de 2010 con buena medición de audiencia. El capítulo más visto fue La engañada de Barra. La música incluye temas de Lenine, Ney Matogrosso, Alcione, Monobloco, Marcelo D2, entre muchos otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)