ESTRENOS

"Mujercitas", "1917", "Espías a escondidas" y los demás estrenos de cine de la semana

También llega el drama inglés "Ray y Liz" sobre la infancia del fotógrafo y director Richard Billingham, nominado a un premio Bafta

Imagen de la película "Mujercitas". Foto: Difusión
Imagen de la película "Mujercitas". Foto: Difusión

Con el estreno de Mujercitas y 1917 que llegan hoy al cine, se completa la lista de nominadas al Oscar a mejor película que tuvieron su estreno en nuestro país. También llega una nueva animación y un drama británico.

El drama dirigido por Greta Gerwig cuenta con un gran elenco de jóvenes intérpretes entre los que se encuentran Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Timothée Chalamet, junto a los más experimentados Meryl Streep, Bob Odenkirk y Laura Dern. La película, nominada a seis premios de la Academia (dos para sus actrices: Ronan y Pugh), se basa en la conocida novela de Louise May Alcott sobre las hermanas March mientras las jóvenes dan sus primeros pasos en el mundo adulto.

Con una impronta más feminista en en otras adaptaciones, la película tiene grandes momentos cinematográficos y una preciosa fotografía. Mujercitas también está nominada a mejor película, guion (para Gerwig), vestuario y por la banda sonora compuesta por Alexander Desplat.

Saoirse Ronan en "Mujercitas". Foto: Difusión
Saoirse Ronan en "Mujercitas". Foto: Difusión

Otra de las nominadas a mejor película que se estrenan hoy es 1917. Este drama bélico ambientado en la Primera Guerra Mundial y dirigido por Sam Mendes viene con importantes distinciones que la colocan como una de las favoritas para llevarse el premio a mejor director y película. Mendes se llevó el Globo de Oro a mejor director, también el premio del Gremio de directores, y la película recibió el Globo de Oro a mejor drama.

La trama, basada en anécdotas del abuelo del realizador, se centra en dos soldados que tienen que ir hasta las líneas enemigas para salvar a sus compañeros, todo contado en una aparente toma única lo que muestra la proeza técnica de este largometraje.

1917, el nuevo drama del director Sam Mendes se estrena en Estados Unidos a fines de diciembre. Foto: Difusión
1917, el nuevo drama del director Sam Mendes se estrena hoy en Uruguay. Foto: Difusión

También se estrena la animación Espías a escondidas que en su versión original tiene las voces de Will Smith y Tom Holland (o sea el último Spider-Man). La trama se centra en Lance, el mejor súper espía del mundo, quien por un accidente termina convertido en paloma.

Imagen de la película "Espías a escondidas". Foto: Difusión
Imagen de la película "Espías a escondidas". Foto: Difusión

Solo con la ayuda de Walter, un joven que crea increíbles artilugios para espías, este singular espía, que ahora puede pasar desapercibido por cualquier lado, podrá salvar a la humanidad de un peligroso villano.

El otro estreno de esta semana es el drama británico Ray & Liz que dirige Richard Billingham y se podrá ver en Cinemateca Uruguaya.

Imagen de la película "Ray y Liz". Foto: Difusión
Imagen de la película "Ray y Liz". Foto: Difusión

Billingham, quien fue nominado al Bafta a mejor director nuevo se basa en sus memorias, centrando la acción en sus conflictivos padres, Ray y Liz, así como en la relación y el impacto que tuvieron en Richard y su hermano pequeño Jason estos atípicos y complicados padres que están sumergidos en la pobreza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados