Recomendaciones

"Mujercitas", "El escánadlo" y "Richard Jewell", tres de Oscar en streaming

Una guía de películas para este fin de semana que no hace tanto estuvieron en el cine

Mujercitas
Mujercitas, un clásico moderno

El escándalo

Es un drama de denuncia a pesar de que Jay Roach, incluso roza la comedia en esta reconstrucción de la política de acoso y abuso sexual en Fox News, promovida y protagonizada por Roger Allies, el mandamás. Theron, Kidman y Robbie son las mujeres que hicieron oir su queja e iniciaron un caso que terminó con la carrera de varios de esos canallas. Roach maneja una presentación vistosa que ya estaba en La gran apuesta del mismo guionista, Charles Randolph y que trataba un tema serio con el mismo tono distendido
(Para alquilar en Flow de Cablevisión y en NsNow de Nuevo Siglo)

El caso de Richard Jewell

 Es la última película de Clint Eastwood y es una de sus más políticas. En otro capítulo en su historia del héroe americano, cuenta la historia de Richard Jewell, el guardia de seguridad cuyo papel en el atentado en Atlanta 96 pasó de ser un héroe al principal sospechoso. La culpa de ese cambio de perspectiva la tuvieron, de acuerdo a la tesis de la película, los medios y el gobierno, que acá son los villanos. Más allá de eso es una película austera, bien narrada, bien clásica y con una gran actuación de Paul Walker Hauser en el papel principal. (Para alquilar en NS Now, y en Claro Video)

Mujercitas

 Hay fallo dividido sobre cuál es la mejor versión de Mujercitas, si la de 1992 con Susan Sarandon y Winona Ryder o esta dirigida por Greta Gerwig. Si sirve de algo, pongo mi voto por esta última que tuvo seis nominaciones al Oscar, y vuelve a contar la historia de las hermanas March, sus romances y otros asuntos con una narrativa novedosa que se salta el orden cronológico pero mantiene el espíritu original. Gerwig, además, conserva el tono de rebelión juvenil que ya estaba en su debut como directora, Lady Bird, y tiene un montón de buenas ideas visuales. Para alquilar en NsNow de Nuevo Siglo y en Claro Video.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados