AGENDA CULTURAL

"Mujer Maravilla 1984", "Crash" y más recomendados para el fin de semana

El estreno de "Mujer Maravilla 1984", "Crash" en el Cine Universitario, Santiago Motorizado en Sala del Museo y otras recomendaciones para el fin de semana

Mujer maravilla 1984
Mujer maravilla 1984
cine

"La rosa púrpura del Cairo" en Cinemateca Uruguaya

Dentro de un ciclo que reinvindica la experiencia de ver cine en las salas (hoy va La vida útil de Federico Veiroj), va este clásico de Woody Allen, el hombre más polémico del momento. Mia Farrow es Cecilia, una sufrida mujer de tiempos de la Gran Depresión que encuentra solaz frente a la pantalla de cine. Un día, un personaje baja de la pantalla, y comienza un romance con final triste que es un saludo y a la vez una crítica al escapismo del cine. Se exhibe el sábado en Cinemateca Uruguaya.

cine

"Crash" en el Cine Universitario

El canadiense David Cronenberg adapta de manera salvaje la novela de J.G. Ballard sobre una obsesión sexual por los autos, la velocidad, el metal, las autopistas, entre otros males contemporáneos. Es un estudio intranquilizador, además, sobre el erotismo de estos tiempos. Están James Spader, Holly Hunter, Elias Koteas, Deborah Kara Unger y es, por momentos, inquietantes e incómoda, lo que, según sus fanáticos es parte de la gracia. Se puede ver mañana en el Cine Univesitario.

cine

"Mujer Maravilla 1984"

No es perfecta, cuál lo es de esta clase de películas, pero es una buena manera de empezar a palpar el regreso de los grandes espectáculos cinematográficos a las salas locales. Gal Gadot vuelve a ser Diana, la princesa que atiende como Mujer Maravilla que ahora en plena década de 1980, debe luchar contra un magnate petrolero y una compañera de trabajo transformada en villana por una piedra que le cumple los deseos a la gente.

música

Santiago Motorizado en Sala del Museo

El músico argentino Santiago Motorizado, cantante y compositor de la banda Él Mató a un Policía Motorizado, se presentará este sábado en el patio de la Sala del Museo (Rambla y Maciel), para brindar un show en solitario y acústico. El guitarrista adelantará temas de su disco solista, hará canciones de su grupo y sumará versiones de temas que le gustan. Es de esperar que haya sorpresas. Las entradas están a la venta en Abitab.

música

NME llega a Bluzz

NME, el proyecto liderado por los hermanos Franco y Bruno Serra, vuelve a los escenarios. Y lo hará mañana a las 20.00 en Bluzz (Canelones 760,). En 2020, el grupo editó Enemy, un prometedor debut construido sobre canciones pop tan bailables como pegadizas, presentará un repertorio que incluirá “Sombras Chinas”, “Palabras Congeladas”, “Fugitivo” y “Los 2 en el 4to”. Las entradas se reservan enviando un mail a [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error