FENACIES

Una muestra donde los jóvenes hacen cine

Hoy comienza el festival de cine estudiantil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fenacies Uruguay

Hoy comienza la sexta edición de Fenacies (Festival de Cine Estudiantil), una muestra que se realiza desde 2011 con la intención de acrecentar el cine en el Uruguay y promover el talento de jóvenes uruguayos en la realización audiovisual.

Esta sexta edición tendrá su apertura, hoy en el Paraninfo de la Universidad de la República a las 19.00 y desde mañana se proyectarán los más de 200 cortometrajes que vienen de más de 35 países (entre Uruguay, Colombia, México, Eslovaquia, España y Argentina).

Las funciones serán en tres horarios (a las 18.00, 19.00 y 20.00) y bajo temáticas distintas como documental, animación, videoclips y cortometrajes de ficción. Las presentaciones se extenderán hasta el sábado 1° de octubre siempre en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño con entrada libre.

También se realizarán muestras de distintos países. El viernes 30 se presentará (a las 19.00) una selección de cortos de Francia y una de Cinema Jove de Valencia (a las 19.20) y el sábado 1° de octubre lo harán los cortos de Argentina (a las 20.30).

En paralelo a las proyecciones en Montevideo también se realizarán muestras de cortometrajes en departamentos del interior: San José, Flores y Maldonado.

La ceremonia de clausura será el domingo 2 de octubre en Sala Nelly Goitiño, donde también se entregarán los premios de este año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)