Ya dio comienzo el Festival de los Derechos Humanos

Una muestra que invita a pensar

Comenzó ayer y prosigue hasta el sábado 20 de junio la cuarta edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay ("Tenemos que ver"). El festival se desarrolla, con entrada libre, en el Teatro Solís, Centro Cultural de España y TV Ciudad. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Tus padres volverán": un documental uruguayo.

La programación incluye 40 películas provenientes de 20 países que abordan los derechos humanos desde diferentes perspectivas.

En la sesión de apertura de ayer en el Solís se presentó el trailer del documental Tus padres volverán de Pablo Martínez Pessi, que recoge las experiencias de seis de los 154 hijos de exiliados políticos que vinieron desde Europa a Montevideo en 1983, en un vuelo chárter dispuesto por el gobierno español.

La programación del festival es nutrida y variada. La sección de largos de ficción en concurso incluye Boli-shopping (Argentina 2014) de Pablo Stigliani; El idealista (Rusia 2014) de Yuriy Bykov; Feriado (Ecuador-Argentina) de Diego Araújo; Lasa y Zabala (España 2014) de Pablo Malo; Refugiado (Argentina 2014) de Diego Lerman; Seguir viviendo (México 2014) de Alejandra Sánchez.

Por su parte, la muestra de largos documentales a concurso arranca con A Goat for a Boat (Holanda 2014) de Jeroen Van Velze; Bastards (Marruecos/Reino Unido 2014) de Deborah Perkin; Ciudad de Dios: diez años después (Brasil 2013) de Cavi Borges y Luciano Vidigal, Gabor (España 2013) de Sebastián Alfie; El estado de la locura (Italia 2013) de Francesco Cordio y Te saludan los cabitos (Perú/España 2015) de Luis Cintora. También se verán cortos de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Italia, México, Reino Unido, Siria y Uruguay.

Habrá también muestra fotográfica, un taller sobre Derechos Humanos, un taller de producción ejecutiva y otro sobre realización audiovisual para niños.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados