Cine

Una muestra para los cinéfilos más exploradores

El jueves comienza una nueva edición del Festival de Cine Europeo

Tráiler de "Las estrellas de cine nunca mueren"
Tráiler de "Las estrellas de cine nunca mueren"

Una selección de películas recientes de producción internacional se podrá ver en marzo y abril en una nueva edición del Festival de Cine Europeo, que comienza el jueves organizado por la empresa Life Cinemas.

La muestra tendrá lugar en dos fechas y sedes diferentes. Desde el jueves hasta el 21 de marzo se verá en Life Cinemas Alfabeta, mientras que del 22 de marzo al 1° de abril también habrá películas en Life Cinemas Punta Shopping.

Son nueve los largometrajes seleccionados y en su mayoría han pasado por diferentes festivales cinematográficos internacionales antes de su estreno en Uruguay. Entre ellos se destaca la película inglesa Las estrellas de cine nunca mueren, de Paul McGuigan. El drama biográfico narra la juventud del actor británico Peter Turner (Jamie Bell) y su relación con la actriz de cine clásico Gloria Grahame (Annette Bening), quien ganó un premio Oscar a la Mejor actriz secundaria en 1953 por la película Cautivos del mal.

Desde Alemania y tras su participaciónpor el último Festival de Cannes se verá Western, de la cineasta Valeska Grisebach, quien narra el pleito de un grupo de obreros alemanes que plantan la bandera de su país en un cerro de un pueblo búlgaro, donde trabajan.

También se verá Liv & Bergman, un documental del indio Dheeraj Akolkar sobre la relación amorosa entre el director Ingmar Bergman y su esposa, la actriz Liv Ullman, quien relata la película. La película se estrena en el marco de los 100° aniversario del nacimiento del celebrado cineasta sueco.
El resto de la muestra incluye las películas El otro lado de la esperanza (Finlandia), La ley de la jungla (Francia), La maestra (Eslovaquia y República Checa), Paula (Alemania y Francia), El jugador de ajedrez (España) y Un minuto de gloria (Bulgaria).

Los espectadores del festival también tendrán podrán puntuar cada película al finalizar su proyección y en el cierre del festival se darán a conocer las mejores puntuadas.

Las entradas al festival pueden ser compradas de forma anticipada en las boleterías de Life Cinemas Alfabeta y Life Cinemas Punta Shopping o por la web de la cadena de cine.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)