El festival irá en el Conrad hasta el próximo miércoles

Muestra de cine judío en Punta

Abre sus puertas esta noche la 12a. edición del Punta del Este Jewish Film, que se extenderá hasta el miércoles 11 inclusive, en salones del Hotel Conrad Resort & Casino de Punta del Este.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"La esposa prometida", un film de Rama Burshtein.

La ceremonia de apertura está prevista para las 21.30 hs. y sobre las 22 hs. comenzará la fiesta del cine con la proyección en estreno absoluto para Uruguay de La esposa prometida, producción israelí dirigida por Rama Burshtein que ha cosechado premios y elogios internacionales.

La historia se centra en las experiencias de una joven prometida en matrimonio dentro de la comunidad ultra ortodoxa en Tel Aviv. El film fue distinguido con el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Venecia y ganó siete premios Ophir, el equivalente israelí del Oscar, entre ellos el de Mejor Película. La película es presentada por la Embajada de Israel y el apoyo de Mirada Films.

Previamente se podrá conocer un anticipo de Azote de Dios, un proyecto del realizador argentino Pablo Bustos acerca del atentado a la Amia, hecho que a veinte años sigue conmoviendo a la sociedad argentina (la ambigua muerte del fiscal de la causa, Alberto Nisman, parece haber sido apenas otro episodio de la misma historia). En la oportunidad se dedicará también un recuerdo al Prof. Nelson Pilosof, recientemente fallecido y quien fuera habitual colaborador y amigo del festival.

A pocos días de haberse recordado en todo el mundo el septuagésimo aniversario de la liberación de Auschwitz, un 27 de enero de 1945, el festival dedica una amplia selección de materiales de ficción y documental que presentan diversas miradas sobre ese hecho histórico que marcó simbólicamente el fin de la Shoá.

Entre los films programados destaca el italiano Volevo solo vivere, de Mimmo Calopresti, producción de la Shoah Foundantion de Spielberg.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados