FESTIVAL

"La muerte de un perro", la película uruguaya de Matías Ganz que estará cerca de Sundance

La película “La muerte de un perro” integra la selección del festival Slamdance que se celebrará en enero en Utah

Imagen de la película "La muerte de un perro". Foto: Difusión
Imagen de la película "La muerte de un perro". Foto: Difusión

En paralelo con el Festival de Cine de Sundance, donde a inicios de este año premiaron la película Los tiburones de la uruguaya Lucía Garibaldi, se realiza el Festival de Cine Slamdance. A diferencia del festival de cine de Robert Redford, Slamdance se centra en el cine de jóvenes directores y guionistas, y en producciones independientes. Fue allí donde presentaron sus primeras películas realizadores, hoy importantes, como Rian Johnson, Christopher Nolan, Ari Aster o Bong Joon Ho.

Este festival, surgido en 1995, se realizará entre el 21 y 30 de enero de 2020 en Park City, Utah, y contará con 23 películas que tendrán su estreno mundial. Una de ellas, La muerte de un perro, es una coproducción de Uruguay, Francia y Argentina y la dirige Matías Ganz, quien dirigió las series Rec y El mundo de los videos.

Imagen de la película "La muerte de un perro". Foto: Difusión
Guillermo Arengo es Mario en la película  "La muerte de un perro". Foto: Difusión

La muerte de un perro sigue la historia del veterinario Mario y su esposa Silvia, quienes disfrutan de una vida tranquila en Montevideo, aunque dos eventos cambiarán la tranquilidad lograda. Mario realiza una cirugía que, como el título indica, sale mal y Silvia descubre la jubilación.

En el elenco están Guillermo Arengo, Pelusa Vidal, Soledad Gilmet, Lalo Rotaveria, Ruth Sandoval y Ana Katz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)