Marvel y DC Comics tienen en carpeta varios proyectos con SUPERheroínas 

Las muchachas toman el poder

La mayoría de los roles femeninos relevantes en las cintas de superhéroes son de la novia del héroe. Otras, como Mystique de X-Men y la Viuda Negra de Los Vengadores, forman parte de un equipo. Pero eso cambiará a partir de ahora, porque los estudios y las dos principales compañías detrás de los cómics, DC y Marvel, se están poniendo al día para equilibrar la balanza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marvel anunció que habrá una película sobre "Capitán Marvel".

La partida será con Agent Carter, serie que ya se empezó a emitir en Uruguay a través del canal Sony disponible en todos los sistemas de televisión para abonados.

Peggy Carter (Hayley Atwell) apareció por primera vez como un personaje secundario en Capitán América: el primer vengador, y fue tan bien recibido por el público que decidieron darle su propia serie de televisión. No es una superheroína propiamente tal, porque no tiene poderes sobrenaturales. Sin embargo, es una hábil agente secreta de la década de 1940. Tiene, además, un trabajo doble, como oficial de la Reserva Científica Estratégica y haciendo peligrosas misiones paralelas para Howard Stark (Dominic Cooper), uno de los fundadores de la agencia "S.H.I.E.L.D.", el organismo que maneja a los superhéroes vinculados a Los Vengadores.

Los creadores de la serie son Christopher Markus y Stephen McFeely, quienes entre otras cosas escribieron el guión de Las crónicas de Narnia, por lo que tienen experiencia en esos asuntos de la fantasía. Está contemplada como una temporada de ocho episodios.

En la pantalla chica seguirá A.K.A Jessica Jones, una producción de Marvel junto a Netflix que se emitirá durante el segundo semestre por esta plataforma online. La protagonista es una ex superheroína con síndrome de estrés post-traumático que, después de abandonar esta carrera, decide abrir una agencia de detectives. El rol está a cargo de Krysten Ritter, con el escocés David Tennant (el protagonista de la serie británica Dr. Who) como su antagonista. La creadora es Melissa Rosenberg, una de las guionistas de la saga de las películas de Crepúsculo.

A fines de año llegará a la televisión Supergirl, una serie creada por Greg Berlanti —que ya explora el género con Arrow y Flash —y que cuenta la historia de Kara Zor-El, la prima de Superman que también fue adoptada por una pareja de terrícolas después de la destrucción de Kriptón. La actriz de Glee Melissa Benoist fue confirmada para el rol titular, pero por ahora no hay más detalles.

En el cine, las cosas avanzan un poco más lento. Warner Bros. confirmó que hará una película de la Mujer Maravilla después de que el personaje sea introducido en Batman vs. Superman, que se estrena el próximo año. Es el primer filme con la superheroína más popular de todas, pese a que se creó en los cómics hace 73 años. El estudio eligió a la israelí Gal Gadot para interpretarla y además dio un paso importante al contratar a la primera directora mujer del género, Michelle MacLaren, quien ha trabajado en series como The Walking Dead. Aunque supuestamente el filme verá la luz en 2017, la realizadora dijo que aún no hay fecha definitiva ni guión.

Siguiendo sus pasos, Marvel anunció que hará una película sobre Capitán Marvel", cuyo alter ego es Carol Danvers, una mujer que recibe poderes de una raza extraterrestre. La protagonista no ha sido anunciada, aunque los últimos rumores apuntan a Natalie Dormer (Game of Thrones)como fuerte candidata. También se dice que Marvel querría contratar a una mujer para dirigir y que estaría pensando en Angelina Jolie.

Entonces, ahora los superhéroes empiezan a ser superheroínas dejando atrás el mito de que los comics tienden a la misoginia. Ahora ellas tomana el poder y vamos a ver qué pasa con los héroes varoniles de antaño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados