Evento

Un montón de estrenos gratis en las tardecitas de José Ignacio desde el sábado 4 de enero

El festival del balneario de Maldonado incluye este año éxitos prestigiosos como "Parasitos" y "JoJo Rabbit"

Parasitos
Parasitos, la Palma de Oro de Cannes inaugura el Festival de José Ignacio

El sábado comienza el José Ignacio International Film Festival, que llega a su décima edición.

Como es costumbre del evento, este año se podrán ver algunas películas que, aún sin estrenarse en Uruguay, han venido llamando la atención en el circuito internacional. La entrada es gratuita y la función empieza a la caída del sol.

En la Bajada de los Pescadores del balneario esteño, sede oficial del evento, la noche inaugural, el sábado 4, se exhibirá Parásitos, la película del coreano Bong Joon Ho que ganó la última Palma de Oro en el Festival de Cannes. Es una formidable y dura alegoría sobre las desigualdades en la sociedad coreana de hoy. Y el domingo se estrenará para Uruguay, JoJo Rabbit, la comedia de Taiki Waititi sobre un niño nazi que tiene a Adolf Hitler como amigo imaginario. Aspira a a dos Globos de Oro.

Las otras películas que se exhiben en la Bajada de los Pescadores son la francesa y de época Retrato de una mujer en llamas de Céline Sciamma (el lunes 6) y El joven Ahmed de los hermanos Dardenne (el sábado 11). Además hay películas en Chacra La Mallorquina sobre ruta 8 (la premiada en Cannes, Lo que arde, el miércoles 8) y en la Antigua Estación de Pueblo Garzón (la brasileña Bacurau, el viernes 10).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados