Cine francés con entrada libre en Alianza Francesa

A Montevideo y Cannes las está uniendo el cine

Mañana empezará la edición número 68 del Festival Internacional de Cine de Cannes, una de las muestras europeas más prestigiosas de la industria del séptimo arte, que supone un desfile de novedades, talentos y tendencias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cine francés.

Entre los grandes destaques que integran la Sección Oficial del certamen, que se extenderá hasta el 24 de mayo, figuran Mia Madre de Nanni Moretti, The Sea of Trees de Gus Van Sant, Youth de Paolo Sorrentino y Sicario de Denis Villeneuve.

En Uruguay, en tanto, la Alianza Francesa organiza un ciclo de cuatro películas, algunas de ellas inéditas en Uruguay, en francés y con subtítulos en español. Las funciones se realizarán todos los jueves de mayo a las 19:30 horas en la Sala de Eventos de la Alianza Francesa (Bulevar Artigas 1271) con entrada libre.

La apertura fue la semana pasada con Timbuktu de Abderrahme Sissako y este jueves se verá LHomme quon aimait trop (2014) de André Téchiné, una comedia con un reparto encabezado por la reconocida Catherine Deneuve y el talentoso actor y director Guillaume Canet. Ella es propietaria de un casino en África y él es su socio, que se verá involucrado sentimentalmente con su hija.


Si no puede ver el video haga click aquí

El próximo jueves será el turno de Las mujeres del sexto piso (2011) de Philippe Le Guay, que estuvo en cartel en cines locales a mediados de 2012. Divertida comedia que transcurre en un vecindario, supuso el premio César de la Mejor actriz de reparto para Carmen Maura.

Cierra el ciclo, el jueves 28, Amitiés sincères de Stephan Archinard y Fran-çois Prévôt- Leygonie, una comedia sobre los avatares de la amistad en la vida adulta y el inquebrantable amor de un padre por su hija.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)