Cine

“Los Modernos”, la película uruguaya celebrada en el exterior

La ficción de Mauro Sarser y Marcela Matta ganó dos nuevos premios en Cuba

Los Modernos. Foto: Difusión
Imagen promocional de "Los Modernos"

Los Modernos, la película uruguaya que los directores Mauro Sarser y Marcela Matta estrenaron en 2016, volvió a ganar un nuevo premio fuera del país.

En Cuba, la película uruguaya recibió recientemnete el Premio a Mejor largometraje de ficción y Mejor actriz (Noelia Campo), en el Festival Internacional de Gibara.

El largometraje también ha sido premiado como Mejor película en los certámenes Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, y Cine Latinoamericano de Ecuador.

La película, además, actualmente compite por un premio a Mejor guion iberoamericano por la Academia Nacional de Letras a los Premios Borau, otorgados por la Academia Española.

La ficción está protagonizada por tres parejas que se enfrentan a la disyuntiva de elegir entre la paternidad, la realización profesional y su liberación sexual.

En Uruguay, Los Modernos fue premiada por la Asociación de Críticos de Cine con los reconocimientos a Mejor actriz (Noelia Campo), Premio revelación (Matta y Sarser) y Mejor película (Premio del público).

"Los Modernos" se mantuvo 11 semanas en cartel  y alcanzó un público de 12.000 espectadores, lo que la convirtió en la película nacional con mayor permanencia en cartel y más espectadores de ese año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)