CINE

Un mito argentino que llegará al cine

Empieza el lunes el rodaje de Gilda, con Natalia Oreiro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oreiro dijo que hace 20 años está esperando para interpretar a Gilda. Foto: Difusión

El jueves, con un top negro y una larga pollera a cuadros, Natalia Oreiro presentó en conferencia de prensa la biopic Gilda, no me arrepiento de este amor, que la tendrá como protagonista. En el Teatro Sony de Palermo anunció que este lunes empezará el rodaje.

Desde Muñeca brava, el protagónico que la consolidó como una mujer de telecomedias, la actriz uruguaya se vinculó con la música tropical. Allí, cuando dejaba de ser la varonil Cholito y se vestía de femme fatale, se iba a la bailanta para moverse con un repertorio de cumbias.

Y en alguna oportunidad le tocó cantar "Fuiste" en el escenario de ese boliche (junto con Muñeca brava apareció la faceta cantante de Oreiro).

Para esa época hacía dos años que Miriam Alejandra Bianchi Scioli, más conocida como Gilda, había fallecido trágicamente en un accidente y ya se había convertido en un mito. Desde ahí, Oreiro se proyectaba como la mejor opción para interpretarla si alguna vez se hacía alguna película o serie basada en su historia.

Finalmente, la uruguaya cumplirá el que, reconoce, se le ha planteado como uno de sus grandes desafíos profesionales. "Estuve 20 años esperando este momento y sabía que en algún momento iba a llegar", declaró el jueves en conferencia.

"Soy fan de Gilda, la admiré siempre y me conmovió de ella la fuerza interior como madre y como profesional... Creo que la señal que nos envía ella más contundente es poder hacer la película este año y estrenarla justo en septiembre, cuando se cumplen 20 años de su muerte", agregó Oreiro, anticipando la fecha de estreno.

A fines de 2014 la uruguaya había anunciado, también en conferencia de prensa, la realización de esta película que además la tendrá como coproductora, rol en el que incursionará por primera vez. Bastante se dilató el proyecto que, finalmente, empezará a rodarse a partir del próximo lunes.

La experiencia cinematográfica de Oreiro empezó casi en paralelo a Muñeca brava, con Un argentino en Nueva York. Pero se ha profundizado sobre todo en los últimos años: de 2010 hasta ahora hizo Francia, Miss Tacuarembó, Mi primera boda, Infancia clandestina y Wakolda, probándose también como intérprete dramática.

Para este año tiene como prioridad Gilda, aunque además tiene previsto estrenar un documental sobre su vida, que está a cargo del director uruguayo Martín Sastre. Se centra en su última gira por Rusia, pero repasa una historia que empezó hace casi cuatro décadas en una casa del barrio Cerro.

Ángela Torres también interpretará a Gilda en esta biopic que dirigirá Lorena Muñoz; la actriz de Esperanza mía hará de la cantante en su juventud. En el elenco estarán los actores Javier Drolas, Lautaro Delgado, Rolly Serrano y Daniel Melingo.

"La película tendrá una línea principal que va de 1990 a 1996, y dos subtramas: una que muestra a Gilda cuando era niña y mantenía una complicidad muy linda con su padre, quien la ayudó mucho y le inculcó la inspiración artística que disparó su vocación. Y la otra es su adolescencia, la muerte de su padre, y el momento en que termina de definir su vocación musical", había anticipado Muñoz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados