Crítica

"No mires" desaprovecha a sus actores con una historia floja

Crítica a la película de terror No mires, desde el 24 de enero en cines

Jason Isaacs e India Eisley protagonizan "No mires"
Jason Isaacs e India Eisley protagonizan la película de terror "No mires". Foto: Difusión

Una premisa más bien sencilla tiene No mires, la película del realizador de La deuda, aquel policial contado en dos tiempos y que tenía a Hellen Mirren y Jessica Chastain en su elenco. Aquí la historia se centra en Maria (India Eisley), una chica bastante tímida que siendo acosada en el colegio y destratada en su casa (Jason Isaacs es un Lucius Malfoy sin poderes y Mira Sorvino es su depresiva y ausente madre), comenzará a hablar con el reflejo del espejo, que empieza a responderle, y tiene una personalidad más asertiva que la chica medio emo.

Imagen de la película No mires
Tráiler de la película de terror "No mires"

Cuando María llega al límite de los abusos, hay un compañero bastante molesto y una “amiga” que más vale perder que encontrar, intercambiará cuerpo con Airam, el nombre de su reflejo, y allí es cuando todo comienza a ir mal para los que la rodean.

Ficha
Tráiler de "No mires"
No mires [*]
Direccion y guionAssaf Bernstein
ConIndia Eisley, y Jason Isaacs
Duración103 minutos

Fotografía: Pedro Luque.
Estreno: 24 de enero

Si bien Assaf Bernstein escribió el guion y dirigió la película, No mires, carece de personalidad, tiene un grupo de actores desaprovechados y un final predecible. Eso sí, hay que destacar la siempre creativa fotografía del uruguayo Pedro Luque, colaborador habitual de Fede Alvarez, que es de lo poco rescatable de esta historia que ni asusta ni intenta esclarecer demasiado el origen o los motivos de esa chica llamada Airam, que bien podría ser una Carrie del siglo XXI mucho menos imaginativa que la de King.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)