Crítica - Cine

Mirada divertida al desafío de estar solo

Cómo ser soltera. (***) Estados Unidos/2016. Título original: How to be single. Dirección: Christian Ditter. Con: Dakota Johnson, Rebel Wilson.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Difusión

No se puede comparar con Día de los enamorados, Año nuevo o Simplemente no te quiere porque la historia une a prácticamente todos los personajes, pero Cómo ser soltera es de ese estilo.

Cuatro solteras, entre las que la Alice de Dakota Johnson parece ser la protagonista, más un barman seductor, conforman el núcleo central de esta comedia que, a la vez, presenta sin demasiada profundidad a otros tres hombres.

Cada uno tiene una personalidad de "soltero" bien definida. Entre las chicas está la que, a pesar de tener una relación estable, necesita "un tiempo para descubrirse" (Johnson); la mujer independiente dedicada a su trabajo (Leslie Mann); la histérica que está embarcada en la búsqueda del hombre perfecto (Alison Brie) y, claro, la fiestera (Rebel Wilson).

Con los chicos, aunque el que tiene despliegue es uno solo, pasa lo mismo: está el que tiene el plan ideal para permanecer soltero pero teniendo siempre a una mujer cerca; el novio abandonado que no sabe estar solo; el viudo y padre soltero en aprietos (emocionales, claro), y el muchacho joven que sueña con ser padre de familia.

Se podrán imaginar, partiendo de estas personalidades lineales, por dónde irá la historia de cada uno. Porque es una comedia predecible (en muchos casos), pero también bastante realista: el príncipe azul no existe, la soledad también puede ser una buena compañía.

Y, sin dudas, es una comedia muy efectiva. Christian Ditter (Los imprevistos del amor) logra un buen resultado con esta adaptación de la novela homónima de Liz Tuccillo, que aunque no es grandiosa tiene giros interesantes, buenas actuaciones, una linda banda sonora y una buena cuota de diversión.

Están los lugares comunes en este pantallazo a los desafíos de ser soltero en Nueva York (que aplican a cualquier gran ciudad), y los golpes bajos a la sensibilidad. Pero es buen plan de viernes por la noche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)