Adelanto

Mirá el primer tráiler de "Joker", la película protagonizada por Joaquin Phoenix

En Uruguay, la película dirigida por Todd Philips se llamará Guasón, y llegará a los cines el 4 de octubre 

Joaquin Phoenix en "El Guasón". Foto: Difusión.
Tráiler de "Joker", la película protagonizada por Joaquin Phoenix

Hoy se estrenó el primer tráiler oficial de Joker —que en Uruguay se llamará Guasón—, la película centrada en el principal enemigo de Batman, que está protagonizada por Joaquin Phoenix. 

El avance muestra a Phoenix en un papel de Arthur, un hombre con actitudes escalofriantes. La primera imagen es la que muestra al personaje principal en la oficina de un psiquiatra. “¿Ayuda tener alguien con quien hablar?”, pregunta el médico. Enseguida, Arthur está caminado por una calle y subiendo unas escaleras. “Mi mamá solía decirme que sonriera y pusiera una cara feliz”, reflexiona. “Pensé que mi propósito era llevar la risa y la alegría al mundo”. 

Luego, se lo puede ver usando una máscara de payaso y agitando un letrero de “Liquidación total”. Unos chicos se lo roban y él los persigue calle abajo, pero al alcanzarlos le golpean en la cara. Su reacción: “¿Soy solo yo o todo se está volviendo más loco ahí afuera?”. Quien vea este adelanto, puede deducir que el director Todd Phillips (conocido por la exitosa trilogía de ¿Qué pasó ayer?) busca mostrar cuál fue el detonante que hizo transformar a Arthur en una de las figuras más temibles de Gotham. 

En otro momento de este avance, Arthur aparece bromeando con una joven con una nariz roja. Dice: “Solía ​​pensar que mi vida es una tragedia, pero es una comedia”.

El tráiler oficial de la película producida por Warner Bros. fue presentado en la CinemaCon de Las Vegas, y ya recibió varias comparaciones con clásicos como Requiem por un sueño y Taxi Driver.

Phillips presentó el tráiler explicando que la película busca explorar el pasado de un personaje sin "origen definido". A su vez, dijo que aún está dando forma al montaje y admitió que cuando los ejecutivos de Warner quisieron saber el género del film para crear campaña de marketing, él solo supo decir que era una "tragedia".

Póster oficial de "Guasón". Foto: Difusión.
Póster oficial de "Guasón". Foto: Difusión.

La trama estará ambientada en la década de 1980 para presentar a un cómico fracasado que intenta solucionar sus problemas, adentrándose en el mundo criminal de Gotham. Además de Joaquin Phoenix, el reparto incluye a Robert de Niro, Frances Conroy, Zazie Beetz, Bill Camp  Marc Maron, entre otros. La película se estrenará  el 4 de octubre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)