#METOO

Mirá la escena que fue eliminada de "Toy Story 2" tras la ola del #MeToo

En la reedición de la segunda entrega de "Toy Story", Disney eliminó una escena que parodia el "cásting sábana"

La escena eliminada de "Toy Story 2". Foto: Captura de YouTube.
La escena eliminada de "Toy Story 2". Foto: Captura de YouTube.

En medio del furor por el reciente estreno de Toy Story 4, días atrás se conoció la noticia de que Disney eliminó una escena de los créditos de Toy Story 2, la película de 1999 que terminó de confirmar el éxito de la historia protagonizada por los juguetes Woody y Buzz Lightyear.

Según informó el sitio especializado Deadline, la escena eliminada muestra al personaje de El Capataz ("Stinky Pete" en inglés), un viejo vaquero, quien habla con dos muñecas Barbie durante una selección de reparto.

"Son idénticas. Estoy seguro de que podría darles un papel en Toy Story 3", dice mientras sujeta la mano de una de las muñecas con actitud lasciva. Acto seguido, al ser descubierto, agrega: "Bueno, chicas. Fue un verdadero gusto. Y cuando quieran que les dé consejos de actuación será un placer ayudarlas", intentando salir del incómodo momento.

La escena se presenta como una parodia del casting sábana, una práctica que ha sido ampliamente condenada en los últimos años a partir del movimiento #MeToo y la serie de denuncias contra Harvey Weinstein.

Acompañando el movimiento, Disney eliminó la secuencia de la película de 1999 en la reciente versión de la cinta en 4K. A su vez, tampoco aparecerá en futuros relanzamientos en Blu-Ray y en toda opción de descarga digital. Según explica Deadline, el estudio prefirió no hacer comentarios sobre eso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)