TELEVISIÓN

Una miniserie histórica sobre amor y venganza

Oona Chaplin habló con El País por la serie Taboo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oona desciende de dos genios del siglo XX, es nieta de Chaplin y biniesta de Eugene O' Neill. Foto: Difusión

Este domingo 12, a las 22.30, Fox Premium estrena el primer episodio de la miniserie británica Taboo. Es un thriller (ocho episodios de una hora), ambientado en la Inglaterra de 1814.

El proyecto fue llevado adelante por el actor Tom Hardy, su padre Edward y el guionista Steven Knight (Promesas del este). Hardy también es el protagonista de esta serie y junto a él hay un importante elenco que incluye a Franka Potente, David Hayman y Oona Chaplin, nieta de Charlie Chaplin y bisnieta del dramaturgo Eugene ONeill. Es conocida por haber interpretado a Talisa Maegyr en Game of Thrones, una de las asesinadas en la boda roja.

A pesar de haber nacido en Madrid (es hija de Geraldine Chaplin y el fotógrafo chileno Patricio Castilla) Chaplin le dijo a El País que no se siente española, sino un "coctel del mundo" por sus raíces mapuches, rumanas e inglesas. También contó que lo que le atrajo del proyecto fue Hardy y "la fiera que lleva dentro"; la cautivó.

Claro que por llevar el apellido Chaplin, la joven (de solo 30 años) sabe que tiene sus ventajas. Aunque para ella, el legado más importante que su familia le dejó fue estar expuesta "al cine de calidad, que intenta elevar el alma y llegar al corazón, eso me ha influenciado muchísimo", dice.

En Taboo, Chaplin interpreta a Zilpha, una mujer que se debate entre el amor por su marido y su hermanastro James Delaney (Hardy), quien regresa a Londres luego de más de una década perdido en África, donde lo habían dado por muerto.

Delaney regresa a Londres para reclamar la herencia de su padre, que si bien son retazos de lo que fue un imperio naval, también incluye una isla preciada por la Compañía de las Indias Orientales, en América. La negativa a vender ese punto estratégico en la guerra anglo-estadounidense hará que la empresa comience a tejer una conspiración para obtenerla.

—¿Cómo describes a Zilpha?

—Es una mujer feroz y horrendamente reprimida en un mundo donde el corset le aprieta hasta la garganta. Donde los hombres no tienen la más mínima consideración en cuanto a la vida de esta, ni de cualquier, mujer. Es complicada pero feroz, y lo que tiene dentro de ella es la contradicción de querer amar, ser amada, pero no poder hacerlo porque la sociedad dice que está mal. El conflicto que nace en el personaje es interesante.

MÁS ESTRENOS Y UN PASE LIBRE

La señal Fox Premium estrena este mes varias series importantes. El domingo, además de Taboo, se estrena The Young Pope dirigida por Paolo Sorrentino con Jude Law. El viernes 17 será el turno de la nueva serie de Ryan Murphy, Feud: Bette y Joan protagonizada por Susan Sarandon y Jessica Lange la serie cuenta la rivalidad entre Bette Davis y Joan Craword. Del 23 al 26 de marzo se realizará el Free Pass, los canales premium de Fox estarán abiertos de manera gratuita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)