ESTRENO

Millie Bobby Brown, la Eleven de "Stranger Things" ahora se llama "Enola Holmes"

Este miércoles se estrena en Netflix la película "Enola Holmes", donde la actriz nacida en España interpreta a la hermana menor de Sherlock Holmes

Millie Bobby Brown protagoniza la película "Enola Holmes" que llega este miércoles a Netflix. Foto: Difusión
Millie Bobby Brown protagoniza la película "Enola Holmes" que llega este miércoles a Netflix. Foto: Difusión

Con apenas 16 años Millie Bobby Brown es, desde hace un rato, una de las actrices jóvenes más conocidas del planeta, gentileza de Netflix. La plataforma la convirtió en una de sus máximas estrellas a través de la serie Stranger Things, un fenómeno de popularidad que apela a la nostalgia de los ochenta para contar una historia de monstruos, dimensiones paralelas y poderes sobrenaturales que es, de fondo, una aventura coming-of-age.

Millie Bobby Brown
Millie Bobby Brown, joven maravilla y estrella de Netflix. Foto: Archivo

Nacida en Marbella e hija de padres ingleses, Bobby Brown apenas entraba a la adolescencia (12) para cuando los hermanos Duffer la ficharon para el protagónico de Stranger Things. Ellos le dieron forma a Eleven, esta niña huérfana que tiene poderes telequinéticos y ningún hábito social, porque ha pasado su vida a merced de unos científicos y sus perversos experimentos. Cuando se encuentra con una pandilla de chicos que buscan a su amigo Will, desaparecido, abandona su ropa de hospital y comienza a desarrollarse como un personaje tan adorable como complejo. Es parte del encanto de la ficción que lleva tres temporadas y tiene una cuarta confirmada, pero con estreno en suspenso por causa del coronavirus.

Eleven
En "Stranger things" interpreta a Eleven, una joven con poderes telekinéticos. Foto: Difusión

Esa actuación le ha valido nominaciones a los Emmy y los Premios del Sindicato de Actores, entre otros galardones menores, y una exposición que ha hecho que directores, estudios y marcas tengan la mirada puesta en ella. Desde entonces, la saltó al cine para debutar con Godzilla II: El rey de los monstruos (2019), y en carpeta tiene Godzilla vs. Kong, a estrenarse en 2021, y el drama The Thing About Jellyfish, en preproducción. También se proyectó al mundo de la moda -fue la modelo más joven de Calvin Klein- y, para hitos sin precedentes, fue la persona más joven en ingresar a la lista de las 100 personalidades más influyentes de la revista Time, en su edición de 2018.

Millie Bobby Brown en Godzilla
Millie Bobby Brown en "Godzilla II: rey de los monstruos". Foto: Difusión

Por lo pronto, un posible reencuentro con Bobby Brown se dará esta semana y otra vez a través de Netflix, que pone todas sus fichas en la chica que ya tiene en sus planes el protagónico de The Girls I’ve Been, de la plataforma.

Este miércoles se estrenará Enola Holmes, una de las grandes apuestas del servicio de streaming para este año, en la que la británica se pone en la piel de la hermana adolescente de Sherlock Holmes para una aventura de época contada en tono moderno.

Basada en la novela de Nancy Springer, dirigida por Harry Bradbeer (Fleabag) y ambientada en la Inglaterra de 1884, la película encuentra a la joven Holmes en el día de su cumpleaños número 16 y con la novedad de que su madre (Helena Bonham Carter) desapareció sin dejar rastros. Enola queda al cuidado de sus hermanos Sherlock (Henry Cavill) y Mycroft (Sam Claflin), que la quieren mandar a un instituto de señoritas para intentar pulir unos modales que no son los que se esperan una chica de su clase y edad. Pero como lo único que quiere es encontrar a su madre, la joven se escapa para adentrarse en una historia de conspiraciones y líos familiares.

Enola Holmes
Millie Bobby Brown como la hermana de Sherlock Holmes, Enola Holmes

Enola Holmes marca además el debut de Bobby Brown como productora, un desafío que asumió porque “quería contar la historia de la manera en que la había visualizado cuando leí el libro”, según dijo en entrevista con la revista Ohlalá! de La Nación. “Hasta ahora siempre fui la protagonista de los proyectos, y siento que tengo muchas cosas más para decir. En Stranger Things, cuando filmábamos, opinaba mucho sobre mi personaje y las cosas que hacía. Y tuve la suerte de que me dejaran hacerlo, porque creo que, con la colaboración de los hermanos Duffer, logramos dar vida a Eleven. Entonces quería hacer ese mismo proceso con Enola, quería ser capaz de colaborar con ideas, de darle vida al personaje con ideas mías, de Millie (…) Quería hacer algo diferente, y creía que con la energía de una chica joven el personaje podía ser un poco mejor”.

Imagen de la película "Enola Holmes" de Netflix. Foto: Netflix
Imagen de la película "Enola Holmes" de Netflix. Foto: Netflix

Ese interés tiene que ver, además, con que la actriz se siente muy identificada con el papel que le tocó interpretar tanto por el ingenio como por el humor, la honestidad brutal, la curiosidad, la intensidad e incluso el interés por ayudar a la gente. A sus 16 años, entre las campañas publicitarias y las filmaciones y las colaboraciones con distintas marcas para colecciones cápsula, Bobby Brown usa sus redes sociales para hacer campañas humanitarias junto a Unicef y para darle voz y visibilidad a causas sociales y solidarias.

También las usa, claro, para hacer gala de su belleza y su sonrisa encantadora, para mostrar sus dotes de cantante -es bastante buena-, la pastelería que hornea, sus rutinas de belleza, alguna selfie filtro mediante. Lo que cualquier adolescente de 16 años puede hacer con su Instagram con la diferencia, claro, de que a ella la siguen más de 35 millones de personas en el mundo.

Millie Bobby Brown en la gala de la revista Time
Millie Bobby Brown en la gala de la revista Time. Foto: Archivo

“Siento que hay ojos observándome las 24 horas, los siete días de la semana, los 365 días del año. Y para ser sincera, hace un par de años era difícil de aceptar esa idea, y era un poco aterrador, pero llegué a la conclusión, a medida que fui creciendo, de que estoy entendiendo la responsabilidad de este trabajo y que la debo aceptar”, dijo en esa misma entrevista con Ohlalá! ante la pregunta de cómo convive con el hecho de ser referente para una generación. “Es algo que me sale de manera natural. Siento que este es el trabajo que yo quiero hacer. Esto es algo que yo deseo desde los cinco años: lloraba mirándome al espejo, actuaba sola, actuaba todo el tiempo, anotaba frases y trataba de memorizármelas, porque sabía que esto era para mí. Y por momentos no tengo duda de que puede ser un poco difícil. Pero es algo que tengo que atravesar, porque al final del día, si esto es lo que me permite ir al set a hacer lo que más me gusta en el mundo, entonces lo mejor es hacerlo”.

Enola Holmes es otra muestra de eso que más le gusta hacer, y una que promete bastante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados