ON DEMAND

De Michael Jordan a Ali, tres documentales deportivos para ver en streaming

"El último baile", "All or Nothing" y "Cuál es mi nombre", tres recomendaciones para ver en plataformas a propósito del estreno de "Pelé"

Michael Jordan y Phil Jackson en imagen de "El último baile" de Netflix. Foto: Andrew D. Bernstein
Michael Jordan y Phil Jackson en imagen de "El último baile" de Netflix. Foto: Andrew D. Bernstein

Netflix estrenó un documental de casi dos horas sobre el exfutbolista brasileño Pelé y, con esa excusa, recomendamos otros tres documentales sobre deportes que se pueden ver en distintas plataformas.

serie

"El último baile"

Es una de las producciones deportivas más elogiadas que ha hecho Netflix hasta ahora, y logró trascender a los amantes del básquetbol para ser, en su momento, todo un fenómeno. Estrenada en 2020, la docuserie El último baile registra el ascenso de Michael Jordan y los Chicago Bulls en la década de 1990, con imágenes de archivo de la brillante temporada de 1997-1998.

serie

"All or Nothing"

Estrenada en 2015, esta serie deportiva tiene varias temporadas, cada una dedicada a un equipo deportivo diferente. La lista de All or Nothing incluye, en fútbol, a Tottenham y Manchester City de Inglatera y a la selección brasileña; a los All Blacks de Nueva Zelanda en rugby; a cinco equipos de fútbol americano y a uno de fútbol americano universitario. Este año se estrenan más y eso incluye al Bayern Munich y a la Juventus. Está para ver en Amazon Prime Video.

dos partes

"Cuál es mi nombre"

Es un retrato en dos episodios del boxeador Muhammad Ali, construido a partir de sus propias grabaciones. Dirigido por Antoine Fuqua (Día de entrenamiento, El justiciero y más) y con producción ejecutiva de LeBron James, ahonda en el mayor pugilista de todos los tiempos y en su figura más allá de lo deportivo. Sus éxitos y controversias en primera persona en Cuál es mi nombre, disponible en NSNow de Nuevo Siglo, HBO Go y más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados