dinastía de actores

Michael Douglas se une a su padre Kirk con estrella en Paseo de la Fama en Hollywood

El actor fue reconocido a sus 50 años de trayectoria

Michael Douglas
Michael Douglas, en un día muy especial. Foto: Reuters

Michael Douglas festejó el martes su 50° aniversario en el mundo del espectáculo, con la colocación de una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama en Hollywood cerca de la que homenajea a su padre, Kirk Douglas, una leyenda de la pantalla grande de 101 años.

Douglas, de 74 años y famoso entre otros por su papel como Gordon Gekko en Wall Street —interpretación que le valió un Oscar—, estuvo acompañado por su centenario padre, su esposa y también actriz Catherine Zeta-Jones, y su compañera de elenco en Síndrome de China, Jane Fonda.

"Cuando escuché por primera vez que iba a haber una estrella para Michael pensé: '¿Por qué tardaron tanto?' Especialmente porque él siempre ha sido un adelantado a su tiempo", dijo Jane Fonda en el evento del reconocimiento.

Douglas ha aparecido en más de 60 películas y programas de televisión, entre ellos la serie policial de la década de 1970, Las Calles de San Francisco; los thrillers psicológicos Atracción fatal y Bajos Instintos, y más recientemente en la película de superhéroes Ant-Man. El hombre hormiga.

Fonda, hija de Henry, dijo que ella y Douglas enfrentaron el desafío de haber sido hijos de estrellas de Hollywood, y que tuvieron que encontrar sus caminos en el mismo ámbito.

Douglas es también productor cinematográfico, lo que le permitió ganar otro Oscar con Atrapado sin salida (1975), y ha estado detrás de decenas de películas independientes.

Los Douglas, tres generaciones en Hollywood
Los Douglas, tres generaciones en Hollywood. Foto: Reuters

"He tenido la suficiente suerte como para ser parte del Hollywood clásico y del nuevo Hollywood", dijo el actor.

El intérprete señaló que estaba honrado de que su nombre apareciera junto a los más de 2.600 hombres y mujeres recordados en el Paseo de la Fama. "Ellos son personas que se preocuparon apasionadamente por lo que hacían y por entretener a la gente en todo el mundo", dijo.

Michael Douglas y Catherine Zeta Jones
El actor junto a su esposa Catherine Zeta-Jones. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)