Publicidad

Michael Caine aclara el final de “El origen”

Compartir esta noticia
Michael Caine y Leonardo DiCaprio en "El origen"

Cine

En una presentación de la película en Londres, el actor inglés aclaró el discutido final

Desde el estreno de El origen (titulada originalmente como Inception), su director Christopher Nolan se ha mantenido reservado a la hora de explicar el final de la película, protagonizada por Leonardo DiCaprio.

La película, en la que DiCaprio interpreta a un espía corporativo capaz de adentrarse en los sueños de las personas para robar sus secretos, tiene un final abierto en el que no se establece si el protagonista se encuentra en un sueño o ha vuelto a la realidad.

Sin embargo, tras una presentación de la película a cargo de Michael Caine, quien interpreta al mentor y suegro del personaje de DiCaprio, puede que la interrogante sobre el final haya sido respondida.

Durante una exhibición Londres, Caine explicó que él también se había hecho muchas preguntas tras leer el guion de la película, y decidió que Nolan lo ayudará a solucionarlo.

“Le dije: ‘¿Cuándo es un sueño y cuándo es la realidad?’”, contó Caine. “Él me dijo: ‘Bueno, cuando vos estás en la escena, es la realidad”.

En el final de "El origen", Cobb (DiCaprio), se reencuentra con sus hijos y decide girar un rombo sobre una mesa para saber si está soñando o no. El juguete era utilizado por el espía para determinar en qué estado se encontraba, dependiendo de si el rombo seguía girando sin cesar o se caía de su eje.

A fin de dejar el final abierto, Nolan termina la película con el rombo en pleno tambaleo, dejando a los espectadores con la duda. Pero dado que el personaje de Caine se encuentra en la escena final con DiCaprio, cabe preguntarse si el actor reveló el misterio, o las indicaciones que Nolan le dio era para ayudarlo a entender la historia compleja de la película.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cineLeonardo DiCaprioel origen

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad