Temporada de premios

"Mi Mundial", la uruguaya con mejores chances de cara a los Platino

Aspira a ser una de las cinco nominadas a mejor película iberoamericana de ficción

Campelo se muestra divertido, superando a los defensas en una de las tomas que se realizó para Mi Mundial. Foto: Ariel Colmegna.

Se dieron a conocer hoy las candidatas a las nominaciones de los próximos Premios Platino, es decir, las 20 películas que en cada categoría, aspiran a quedar entre las cinco finalistas con chances directas de obtener un premio. Y varias uruguayas quedaron en carrera.

De las seis que estaban postuladas, sólo Mirando al cielo de Guzmán García, y Roslik y el pueblo de las caras sospechosamente rusas de Julián Goyoaga, no pasaron a la siguiente fase de los premios.

Después, Mi Mundial y Ojos de madera, que iban por meterse en 11 categorías, siguen en carrera en cuatro, la primera en los principales rubros, y la segunda más que nada en rubros técnicos.

Las nominaciones se darán a conocer el 13 de marzo, y la ceremonia de premiación será el 29 de abril en México.

Las uruguayas en carrera

Mi Mundial: candidata a ser nominada como Mejor película iberoamericana de ficción, Mejor dirección (Carlos Morelli), Mejor ópera prima de ficción iberoamericana, Premio al cine en educación y valores.

Ojos de madera: candidata a ser nominada como Mejor música original (Nicolás Rodríguez Mieres, Manuel Scavone), Mejor interpretación masculina (César Troncoso), Mejor dirección de arte (Paula Villalba, Francisco Garay), Mejor dirección de fotografía (Arauco Hernández).

Wilson: candidata a ser nominada como Mejor película documental.

Otra historia del mundo: candidata a ser nominada como Mejor dirección de sonido (Daniel Yafalian).

El mundo de los videos: candidata a ser nominada como Mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana, Mejor interpretación masculina en miniserie o teleserie (Néstor Guzzini).

Las coproducciones uruguayas en carrera

El otro hermano: candidata a ser nominada como Mejor dirección (Israel Adrián Caetano), Mejor interpretación masculina (Leonardo Sbaraglia).

El libro de Lila: candidata a ser nominada como Mejor música original (Juan Andrés Otalora), Mejor película de animación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)