CINE

“Mi Mundial” va por su estreno en Estados Unidos

La película uruguaya forma parte del Festival Internacional de Cine Latino de Chicago

César Troncoso interpreta a Francisco en la película Mi Mundial. Foto: Difusión
"Mi Mundial" fue la película uruguaya más vista en 2017

El Festival Internacional de Cine Latino de Chicago tendrá del 5 al 19 de abril próximo "lo mejor de lo mejor" de los realizadores iberoamericanos, aseguró el director ejecutivo del certamen, Pepe Vargas, sobre los 63 largometrajes y 47 cortos en exhibición.

En esa selección se encuentra Mi Mundial, la película del director Carlos Morelli basada en el libro de Daniel Baldi que se verá en el festival bajo el nombre Home Team

La exhibición de "Mi Mundial" en el Festival Internacional de Chicago será el estreno de la película en Estados Unidos. En 2017 la película alcanzó una cifra de 49.000 espectadores 
en Uruguay.

"Todos los años nos esforzamos y esta vez superamos las expectativas", declaró en un comunicado el colombiano Vargas, quien escogió para la gala de apertura de la trigésimo cuarta edición la comedia puertorriqueña Broche de Oro: Comienzos", de Raúl Marchand Sánchez.

En la noche de clausura, el 19 de abril, el festival rendirá homenaje al actor argentino Ricardo Darín, quien recibirá el Premio Gloria a la trayectoria durante la exhibición de una de sus últimas películas, La cordillera (2017), dirigida por su compatriota Santiago Mitre.

Darín interpreta el papel de un presidente, acompañado en el reparto por su compatriota Dolores Fonzi, el mexicano-español Daniel Giménez Cacho y los chilenos Alfredo Castro y Paulina García, además del estadounidense Christian Slater.

El festival destacó hoy los estrenos mundiales de tres realizaciones de 2018: la comedia Operación Concha, del español Antonio Cuadri; La palabra de Pablo, del salvadoreño Arturo Menéndez, y Lo que podríamos ser, del mexicano Javier Colinas.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)