UNA HISTORIA EJEMPLAR

En menos de un mes, la película sobre Alexis Viera llega a los cines

Mezcla de documental y con elementos de ficción, el trabajo buscó aproximarse lo más fielmente posible a los hechos

Alexis Viera. Una historia de superación
VIDEO | Tráiler de "Alexis Viera. Una historia de superación" 

En menos de un mes llegará a las salas de cine Alexis Viera. Una historia de superación, la película sobre el futbolista uruguayo que fue asaltado en 2015 en Cali, Colombia, herido trágicamente, y que debió abandonar el fútbol profesional. La película, de Luis Ara, es una producción entre Uruguay y Colombia, y se estrenará en Montevideo (y también en Colombia) el jueves 25 de abril.

El film, que dura 70 minutos, también estará disponible en Netflix a partir del 20 de mayo para ambos países, y en el resto del mundo ya se puede ver en esa plataforma.

Alexis Viera. Una historia de superación
Alexis Viera. Una historia de superación. Foto: Difusión

Alexis Viera es un deportista de elite que desde niño soñó con alcanzar la cima haciendo lo que más amaba, jugar al fútbol. Logró ser ídolo en Uruguay y Colombia, pero un episodio trágico cortó su carrera y cambió su vida para siempre: un robo, dos balazos y la imposibilidad de caminar. Cuando todo parecía imposible, la voluntad, el sacrificio y la esperanza pudieron desafiar la lógica y a la ciencia. Por lo tanto, es una historia de supervivencia, valor y coraje.

El día 25 de agosto de 2015, el jugador fue asaltado junto a su esposa por dos ladrones que querían robarle el dinero retirado previamente en un cajero de la ciudad de Cali. Fue herido de bala cerca a la columna vertebral, y a causa del incidente perdió la movilidad en sus extremidades inferiores, y por tanto se vio obligado a abandonar el fútbol profesional. Luego de una ardua terapia para recuperar movilidad, el 17 de diciembre del mismo año se confirmó que sí puede caminar.

La película cuenta la historia a través de elementos documentales y también de ficción, y se rodó en Colombia, Uruguay y España, abarcando entrevista a las personas más cercanas al deportista, así como compañeros de equipo, amigos de la infancia, al técnico Martín Lasarte y a la estrella Luis Suárez, entre otros.

Alexis Viera. Una historia de superación
Alexis Viera. Una historia de superación. Foto: Difusión

Para retratar al máximo ciertos episodios, el director Luis Ara optó por recrear la situación en escenas con actores. “Para poder transmitir lo que realmente vive una persona en una situación de ese tipo, me parecía importante mostrarla tan cruda como pudo haber sido en la realidad y por eso opté por contarlo de esa manera. No contábamos con material de archivo sobre ese episodio puntual y creía que era importante que fuera parte del relato, ya que ese episodio es el que le cambió la vida para siempre”, comentó Luis Ara según un comunicado oficial.

Éste es el estreno de la séptima película de Ara, luego de haber escrito, producido y dirigido 12 Horas, 2 Minutos; Jugadores con Patente, Gonchi, Teros Sueño Mundial, Perú Tesoro Escondido y Por Siempre Chape.

Actualmente Ara y su productora Tráiler Films se encuentran finalizando los rodajes de una serie documental de cinco episodios llamada Magical Andes, en la que la producción viajó desde Ushuaia hasta el Caribe, conociendo las culturas que habitan en la cordillera más larga del mundo. En abril comenzará el rodaje de una nueva serie en Colombia, mientras termina de editar sus próximos dos documentales: El Misterio de Pont Saint Esprit y The Coldest Winter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)