vea los videos

Las mejores películas sobre políticos

El director italiano Paolo Sorrentino ("La gran belleza", "Juventud") hará una película sobre Silvio Berlusconi. Acá, repasamos otros ejemplos de películas sobre políticos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Commons

Paolo Sorrentino realizará una película sobre el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi y su círculo más cercano, que se titulará Loro (Ellos) y que empezará a rodar en el verano de 2017.

Será la segunda película de Sorrentino sobre un político luego de Il Divo el ácido retrato que realizó en 2008 sobre la figura de Giulio Andreotti, el que fuera siete veces primer ministro de Italia. Acá, otras películas sobre figuras de la política. 

JFK (1991) — No es una biopic sobre John Kennedy, pero es posiblemente la mejor película de Oliver Stone, un mosaico fascinante (y extenso) en el cual el director y su equipo exponen, con pericia y elocuencia, la teoría de que a John Kennedy lo mató la CIA con ayuda de la Mafia. Puede que sea, también, la mejor labor protagónica de Kevin Costner. 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

The Fog Of War (2003) — Un documental de Erroll Morris, uno de grandes documentalistas del cine, sobre la figura de Robert McNamara, ex Ministro de Defensa de Estados Unidos y uno de los principales responsables de cómo se manejó Estados Unidos en la Guerra de Vietnam. 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Game Change (2012) — Una notable Julianne Moore da vida en esta película de HBO a Sarah Palin, la revelación de la campaña electoral presidencial de 2008 en Estados Unidos, cuando Barack Obama fue electo presidente. Dirigida por Jay Roach, la película retrata a una mujer con mucha energía y ambición, pero con una percepción de la realidad algo (o bastante) fantasiosa. 

Si no puede ver el video, haga click aquí. 

Danton (1982) — Dirigida por el polaco Andrzej Wajda y protagonizada por Gerard Depardieu, la película sigue la trayectoria de Georges-Jacques Danton, quien asciende a los más altos puestos de la política francesa luego de la Revolución hasta chocar con el jacobino Maximilien de Robespierre. 

Si no puede ver el video, haga click aquí

El último rey de Escocia (2006) — La vida y trayectoria del dictador ugandés Idi Amin contada a través de su médico. La película mezcla hechos reales con ficticios, tal como la novela de Giles Foden, sobre la que se basa. Amin fue interpretado por Forest Whitaker, que al año siguiente ganó un Oscar por su trabajo. 

Si no puede ver el video, haga click aquí

Eva Perón (1996) — Dirigida por Juan Carlos Desanzo y protagonizada por Esther Goris, la película se centra en la época de apogeo de Eva Perón como figura política, en 1951, cuando la central sindical argentina (CGT) impulsa su candidatura a la vicepresidencia junto a Juan Domingo Perón como candidato presidencial. 

Si no puede ver el video, haga click aquí

Lincoln (2013) — Una de las películas más habladas de Steven Spielberg, que acá demuestra que puede lograr muy buenos resultados fuera de lo que naturalmente le sale mejor, que es el cine visualmente espectacular. La historia sigue a Lincoln ya en la presidencia de Estados Unidos, cuando debe lidiar con los rebeldes sureños, que se quieren ir de la unión de estados y hacer su propia nación. 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Gandhi (1982) — Dirigida por Richard Attenborough y protagonizada por Ben Kingsley, la película es típica de los 80 y de Attenborough, un destacado discípulo de David Lean:  grandilocuente, muy competentemente filmada y montada. Impecable por donde se la mire, aunque 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Milk (2008) — Dirigida por Gus Van Sant, narra la historia del político estadounidense Harvey Milk, el primer político que se declaró homosexual en Estados Unidos y logró ser electo para lo que sería el equivalente de la Junta Departamental en el condado de San Francisco. Sean Penn ganó un Oscar interpretando a Milk. 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)