cine - día mundial de la animación

Las mejores animaciones

Tres sitios especializados eligieron las mejores películas de animación en el día que celebra mundialmente el arte de dar vida a los dibujos y modelos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Animación

Rotten Tomatoes, Internet Movie Database (IMDB) y Film Affinity, que se especializan en cine, hicieron sus rankings para conmemorar el Día Mundial de la Animación, que se celebra hoy. Para eso, se basaron en la 

Rotten Tomateos puso en primer lugar Intensa Mente, la más reciente producción de PIxar. 

Para Film Affinity, la mejor película de animación es Max and Mary. una producción australiana de "stop motion" de 2009.

Si no puede ver el video, haga click aquí,

Si la elección de Film Affinity escapa lo previsible, que en este caso vendría a ser Disney o, tal vez, también DreamWorks, la ganadora del sitio IMDB, es una rotunda sorpresa: Batlle of Surabaya, una película indonesia. No solo el origen es inusual, sino también el hecho de que se trata de una película de este año. Ni siquiera hay, aún, un trailer doblado o subitulado en castellano, por eso incluimos el que está en inglés. 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

La película cuenta las aventuras de Musa, un adolescente humilde y muy determinado, que se involucra en la guerra de liberación contra la invasión japonesa de su país en 1945, Aunque se remarca que Musa en un héroe, la frase que siempre acompaña a las películas (llamada "tagline" en inglés) no es para nada "hollywoodense": "No hay gloria en la guerra".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)