cine

Las mejores adaptaciones al cine de las novelas de Stephen King

Las versiones cinematográficas no siempre son buenas, pero a propósito del estreno de "IT" aquí van las mejores películas basadas en la obra del autor.

Collage de Stephen King
Las mejores adaptaciones a novelas de Stephen King

Stephen King tiene 241 entradas en el sitio IMDB, donde se registran las adaptaciones de sus obras, y entre esa inmensa cantidad hay algunos grandes logros y otros fallos memorables. Esta lista breve, arbitraria como cualquiera, elige cuatro grandes adaptaciones de sus novelas.

"Carrie" - 1976
 

Brian de Palma dirigió una de las mejores adaptaciones de la obra de Stephen King. Sissy Spacek estuvo nominada al Oscar por la interpretación de la atormentada Carrie White.

Sissy Specek como "Carrie"
El trailer de "Carrie"
"El resplandor" - 1980
 

Es imposible hacer una lista así sin la película de Stanley Kubrick. El director creó magníficas escenas: la de Danny andando en triciclo o la de la cascada de sangre son bellas y aterradoras.

El resplandor
"El resplandor" de Kubrick
"Sueño de libertad" - 1994

Siete nominaciones a los premios Oscar recibió la película sobre los años de Andy Dufresne en la cárcel y su espectacular escape. Además, Tim Robbins realiza el papel de su vida.

"Sueños de libertad"
Trailer de "Sueños de libertad"
"El aprendiz" - 1998
 

Bryan Singer dirigió, con buen ritmo, este drama sobre un chico que descubre que su anciano vecino fue un oficial nazi que hasta ahora se mantiene oculto de la justicia.

"El aprendiz"
"El aprendiz" de Bryan Singer
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)