Streaming clásico

Lo mejor de un gran año para el cine

La recomendación clásica de la semana es Taxi Driver, de Martin Scorsese

Taxi Driver, un clásico que merece volver a verse. Foto: Difusión
Taxi Driver, un clásico que merece volver a verse. Foto: Difusión

Ahora que se habla de Oscar y todo el mundo está hablando de eso, es bueno repasar algunas de las ganadoras o de las perdedoras de pasadas ceremonias. Pongamos, por ejemplo, la ceremonia que premió las películas estrenadas en 1976. Fue un buen año para el cine y como evidencia están las cinco nominadas a mejor película: Poder que mata, Todos los hombres del presidente, Esta tierra es mi tierra, Rocky y Taxi Driver. En lo que es definido como uno de las peores punterías en la historia del Oscar, ganó Rocky que igual no estaba tan mal y claramente se convirtió en una franquicia eterna.

Pero su victoria resulta un poco exagerada. Poder que mata de Sidney Lumet es un poderoso alegato hacia el peligro de los medios que conviene volver a ver en tiempos de “fake news”, Todos los hombres del presidente también tiene un dato de actualidad para aquellos que comparan a Nixon con Trump. Y Esta tierra es mi tierra de Hal Ashby es una película libertario sobre Woody Guthrie.

Robert de Niro en Taxi Driver
Trailer de la película "Taxi Driver", disponible en NSNow

Todas están muy bien pero quizás Taxi Driver (que es la única que está disponible en algún servicio de streaming) es la mejor del lote. Con Robert De Niro como el taxista que empieza a generar un universo de violencia a partir de su vínculo con una niña prostituta, aún hoy es un documento imponente sobre el Estados Unidos que dejó Vietnam. Martin Scorsese consigue una película única, poderosa, visualmente rica y con escenas bien clásicas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)