CINE

La mejor comedia según los Globos de Oro

Un maratón de “Atlanta” el viernes por Fox Comedy.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Atlanta

La serie Atlanta es la creación del actor y músico Donald Glover, quien la creó, produjo y protagonizó. Glover, cuando salió a promocionarla por los medios, dijo en el programa The Tonight Show, conducido por Jimmy Fallon, que la premisa era hacer una serie "como Twin Peaks, pero para raperos". Este año, ganó dos Globos de Oro: Mejor Actor de Comedia (el propio Glover) y Mejor Serie de Comedia o Musical.

Ambientada en la ciudad que le da el título, la serie se centra en las andanzas de Earnest Marks, un joven "dropout" (término para designar a quienes abandonan la universidad) que aspira a ser el manager del rapero Paper Boi, quien además es su primo.

A lo largo de la serie —cuya primera temporada abarcó 10 capítulos de aproximadamente media hora de duración cada uno— Glover se toma unas cuantas libertades narrativas, haciendo de la serie una de las más interesantes y (gratamente) desconcertantes de la pantalla chica. Este viernes se emiten los primeros cinco capítulos por Fox Comedy a partir de las 23.00 y el viernes que viene se dan los cinco episodios restantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)