Otra historia de realeza

Meghan Merkle y otros cuentos de hadas reales que llegaron a la pantalla

La historia de la actriz y el príncipe Harry fue llevada a una película de la pantalla chica que se estrena hoy

Harry & Meghan
Harry & Meghan. Foto: archivo

Faltan cuatro días para la boda real de Meghan Merkle y el Príncipe Harry, una historia que tiene todo para convertirse en comedia romántica, y lo hará. Su relación será la trama de Harry y Meghan: un amor real, que acercará a los seguidores de la pareja cómo se conocieron, y contará sobre el tiempo en el que mantuvieron su historia por fuera de los medios, hasta la boda. La película pensada para la pantalla chica se estrena mañana en todo el mundo, y en Uruguay podrá verse a las 23.00 por Lifetime. 

Pero la ahora exactriz no es la primera plebeya que ve su historia de cuento de hadas convertida en película. Las hubo de ficción, desde las numerosas adaptaciones de Orgullo y prejuicio, el libro de Jane Austen donde una campesina se enamora de un aristócrata, hasta las películas más típicas de "chica conoce chico", como lo son la de la saga para televisión El príncipe y yo, que comenzó en 2004 con Julia Stile como una estudiante de medicina que se enamoraba de un compañero de facultad, y luego descubría que era un príncipe. También está la versión más festiva de la trama en Un príncipe para Navidad, que estrenó Netflix a fines del año pasado.

Y hubo otras de la realidad llevadas a la televisión. 

"William y Kate, un romance real"

William y Kate
Tráiler en inglés de William & Kate, un romance real

Es prácticamente la misma trama de El príncipe y yo, solo que basada en el romance de William y Kate antes de pasar a ser los duques de Cambridge: incluso también se conocieron en la universidad. Al igual que la de Meghan Merkle y Harry, salió por televisión a nivel mundial unos días antes de la boda, en 2011. La británica Camilla Luddington, que es Jo Wilson en Grey's Anatomy, hizo de Kate y el actor Nico Evers-Swindell, un rostro menos conocido por aquí, fue Will. 

"Felipe y Letizia"

Felipe y Letizia
Tráiler de la miniserie sobre la historia de Letizia y Felipe

También en el 2011 salió la miniserie de dos capítulos que contaba la historia del príncipe Felipe y la periodista Letizia, ahora reyes de España. Fue la primera gran historia de amor real del siglo, y la película cuenta cómo se conocieron, y atraviesa todas las dificultades que enfrentó la periodista para ser aceptada por la familia real. 

Como ya dijimos, todas son tramas muy parecidas, pero son opciones para quienes sigan buscando cuentos de hada en la televisión. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)