Cine

Medio siglo después, llega una nueva película de Orson Welles

Netflix trabajó en la recuperación de Al otro lado del viento, una película perdida del director de “El ciudadano”

Imagen promocional de "Al otro lado del viento"
Vea el tráiler de "Al otro lado del viento"

Luego de un proceso meticuloso de reedición y reescritura a cargo de Netflix, la plataforma reveló el primer avance de Al otro lado del viento, una película del director Orson Welles que estuvo 48 años sin ver la luz.

El actor John Huston interpreta al director J. J. "Jake" Hannaford, quien con una hueste de seguidores y otra de críticos regresa a Hollywood después de años de autoexilio en Europa con la intención de recuperar su carrera, según lo describe la sinopsis oficial de la película. 

La película, cuya historia evoca a la de Welles, se proyectará en los próximos días en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde también se exhibirá el documental They'll Love Me when I'm Dead, en el que el director Morgan Neville cuenta qué pasó con el último trabajo de Welles.

La película se filmó y completó en su casi totalidad pero nunca se estrenó debido a batallas legales y burocráticas que mantuvieron a los negativos de la película archivadas en una caja fuerte en París hasta que los productores Peter Bogdanovich y Frank Marshall decidieron recuperarla.

Al otro lado del viento estará disponible en Netflix a partir del 2 de noviembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º