Premios

Las medidas de los Oscar para no cometer el error de 2017

A menos de una semana de los premios, la producción será más rigurosa en el manejo de los sobres con los ganadores

Al final triunfó "Moonlight". Foto: Reuters
El momento en el que el productor de "La La Land" anunció que "Luz de luna" era la verdadera ganadora

Por varios años por delante, será recordado como uno de los momentos más memorables de la ceremonia de los Premios Oscar, pese a que se haya tratado de un error. El anuncio de La La Land como la ganadora del premio a Mejor película —en lugar de la verdadera premiada, Luz de luna— fue un tropiezo que el equipo detrás de los Oscar espera no repetir jamás.

Para ello, en la edición 90° de los premios que se realizarán este domingo, se tomarán varias medidas que buscarán evitar una nueva confusión a la hora de anunciar al ganador más esperado de la noche cinematográfica.

Además de nuevos procedimientos más rigurosos a la hora de resguardar los sobres con los ganadores, los responsables de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) encargados de manejarlos en la ocasión anterior, fueron reemplazados.

En lugar de dos representantes de PwC que usualmente se encargan de entregar los sobres a los artistas invitados a dar los anuncios, habrá un tercer miembro de la consultora junto al control de producción, para alertar de cualquier error.

Los tres miembros de la consultora también asistirán a los ensayos de la ceremonia, para evitar errores.

Otro cambio será que los miembros de PwC no podrán usar sus teléfonos o redes sociales. En 2017, se acuso a uno de ellos de estar más concentrado en eso que en entregar el sobre correcto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)