Crítica | Cine

La media suela más peligrosa del mundo

La nueva película de Adam Sandler no funciona por ningún lado

Adam Sandler
Adam Sandler, un zapatero con poderes

Es mala, incluso para los estándares de una filmografía como la de Adam Sandler, cuyas mejores películas son aquellas que no son películas de Adam Sandler (cuando lo dirige Paul Thomas Anderson o Judd Apatow, por ejemplo). Si algún mérito tiene En tus zapatos es desplazar a Little Nicky del podio de su peor película.

Se supone que es una fábula pero termina siendo un episodio tirando a racista de La Dimensión desconocida. Sandler es un zapatero que, gracias a una máquina vieja, se convierte en otra persona de solo ponerse en sus zapatos. Incluso tiene una cita con su madre enferma de alzhéimer haciéndose pasar por su padre muerto, en una situación un tanto incómoda que pasa como simpática. El padre tiene la cara de Dustin Hoffman y es uno de los cuatro o cinco actores que interpretan a Sandler.

Aprovechando su situación, encima, el zapatero elige cuatro o cinco pares de mocasines para convertirse en un paladín que lucha contra la especulación inmobiliaria. Al final, si es que usted resistió tanto, tiene una vuelta de tuerca que da vergüenza ajena.

Es difícil señalar culpables en un asunto tan torpe. Quizás no sea Sandler que se limita a hacer un papel que ha desarrollado sin pudores en toda su carrera: la de un hombre común algo tosco pero, en el fondo de buen corazón. Quizás sea la dirección de Thomas McCarthy, quien escribió Up y venía con algún prestigio como director (Visita inesperada) y que acá queda bloqueado por tanto disparate. Quizás el problema esté en un guión que es tirando a tonto cuando no francamente racista (cada vez que tiene que robar o cometer un delito, por ejemplo, se pone los zapatos de un negro) y que camina lentamente hacia el precipicio que, perdón la insistencia, es el giro final.

En tus zapatos es, además, la película de Sandler con peor taquilla. Lo que demuestra que nadie en este proyecto se puso en los zapatos de los espectadores.

En tus zapatos *

Título original: The Cobbler. Origen: Estados Unidos, 2015. Director: Thomas McCarthy. Escrita por: Thomas McCarthy y Paul Sado. Con: Adam Sandler, Dan Stevens, Steve Buscemi, Dustin Hoffman, Ellen Barkin.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados