CINE

Matrix 4: Keanu Reeves y Carrie Anne Moss serán los protagonistas

La película comenzará a filmarse en 2020 y estará dirigida por Lana Wachowski.

Imagen de la película Matrix. Foto: Difusión
Imagen de la película Matrix. Foto: Difusión

Lana Wachowski escribirá y dirigirá una cuarta parte ambientada en el universo de Matrix que, junto a su hermana Lilly, fundaron en 1999. Ya se adelantó que Keanu Reeves y Carrie Anne Moss volverán a ser Neo y Trinity, respectivamente, según informó la revista especializada, Variety.

“No podemos estar más contentos de volver a Matrix con Lana”, dijo el presidente del Warner Bros. Picture Group, Toby Emmerich en el anuncio oficial de la noticia. “Lana es una verdadera visionaria y una cineasta singular, original y creativa y estamos encantados de que vaya a escribir, dirigir y producir este nuevo capítulo en el universo de Matrix".

Fuentes citadas por Variety dijeron que la producción empezaría a comienzos de 2020.

Las tres películas de la saga -Matrix, Matrix recargado y Matrix: Revoluciones- recaudaron 1.600 millones de dólares a nivel mundial. Las dirigieron Lana y Lilly y todas fueron protagonizadas por Reeves y Moss.

La primera, que en Uruguay se estrenó el 30 de julio de 1999, presentó un mundo en el que los humanos fueron convertidos en máquinas productivas y viven en una realidad construida para disimular el terrible plan de los gobiernos del mundo. Era original en su combinación de comentario social, película de acción y escenas de artes marciales desplegadas con inéditos adelantos tecnológicos. Para celebrar los 20 años de su estreno, el 30 de agosto se va a reestrenar en cines de Estados Unidos.

Matrix píldoras
Neo volverá a elegir entre la píldora roja o azul, cuando regrese al cine con el reestreno de "Matrix". Foto: Difusión

Las dos secuelas estiraron la idea arriesgando, en el proceso, la sorpresa y la originalidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)