AGENDA

"Matrix" en el cine, más del Festival de Cinemateca y otros planes de fin de semana

Hay una nueva función de "Harry Potter" y shows de Numa Moraes y la banda Power Chocolatin Experimento

Imagen de la película Matrix. Foto: Difusión
Imagen de la película Matrix. Foto: Difusión
complejos movie

"The Matrix"

En esa línea de reciclar y ocupar pantallas, ayer se reestreno The Matrix, la primera y la mejor de la franquicia creada por las hermanas Wachowsky. La historia es conocida e incluye a Neo, el elegido para liberar a los humanos que están esclavizados y ni siquiera se dan cuenta. La película es un clásico por su imaginación, su puesta en escena, esos disparos en cámara lenta, Keanu Reeves y porque, algunos creen, habla de cosas que estamos padeciendo.

Música

Numa Moraes en Sala Lazaroff

El cantante, compositor y guitarrista tacuaremboense Héctor “Numa” Moraes llegará este sábado a la flamante Sala Lazaroff (primer piso del Intercambiador Belloni), con un repertorio de bellas canciones y raíz folclórica en el que seguramente no faltarán clásicos como “La patria compañero”, “Nenena” o “El negrito del pastoreo”. Para este espectáculo de carácter íntimo están las últimas entradas a la venta en Tickantel, a $ 500.

festival

"La virgen de agosto"

Este año, la función de clausura del Festival Internacional Cinematográfico del Uruguay, se triplica: será en cada una de las salas Cinemateca Uruguaya a las 20.30, 20.40 y 20.45. La película que cierra el festival es La virgen de agosto, la nueva del español y elogiado Jonás Trueba. Con aires a lo Rohmer es la historia de una muchacha que decide temerariamente pasar un verano en Madrid. Se ve muy bien.

música

Power Chocolatin Experimento en la Zitarrosa

La banda de noise que integran Bruno, Demian y Pablo Berocay llegará este domingo a la Sala Zitarrosa, allí frente a Plaza del Entrevero, para presentar su último disco de estudio, Aparatos. El domingo, además, sonarán “cosas nuevas más cosas prestadas”, a decir de los Power Chocolatin Experimento, que harán hincapié en el trabajo de visuales. Las entradas están a la venta a través de Tickantel.

Cines

"Harry Potter y el caliz de fuego"

Aprovechando la escasez de estrenos, los cines han encontrado en los catálogos, una manera de seducir espectadores. Por eso, apareció Harry Potter, la saga que se está exhibiendo (de a una por ves y sin orden) en su totalidad en los complejos Movie. Hoy va la cuarta entrega, dirigida por Mike Newell, que sabe cómo contar esa historia. Es la del torneo de los Tres magos y la de aparición de Lord Voldemort.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados