Laura Eason, guionista de la serie, está en Argentina

El matrimonio en el universo político de "House of Cards"

No hay dudas que, entre las series todavía en curso, el primer lugar de fanatismo generalizado se lo comparten entre Game of Thrones y House of Cards.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Frank y Carrie Underwood, una pareja ambiciosa y con problemas en la Casa Blanca.

Esta última, caballito de batalla de Netflix ideado por David Fincher y con Kevin Spacey como cara visible, estrenó a fines de febrero su 3ª temporada (como siempre, toda disponible) y continúa con los crudos entretelones políticos de Frank y Claire Underwood.

Mientras los fanáticos de la primera hora disfrutan de la última temporada de la serie y otros se van sumando poco a poco, visita la región Laura Eason, guionista de la serie, quien se encuentra en Argentina para presentar uno de sus proyectos paralelos, la obra Sexo con extraños, en la calle Corrientes.

Fue justamente esta obra la que llamó la atención de Beau Willimon, showrunner de House of Cards. La capacidad de Eason de poner en escena una compleja relación de amor y manipulación dentro de una pareja, fue lo que Willimon encontró perfecto para introducir en su thriller político. Hoy, de hecho, esa es una de las claves del éxito de la serie.

"La pregunta sobre cuánto mis personajes se aman pero a la vez cuánto se están usando mutuamente es lo que (Beau) sintió aplicaba a la relación entre Frank y Claire", explicó la guionista en declaraciones a Infobae.

Cierto sector de los seguidores de House of Cards han criticado esta tercera temporada (sin spoilers) por centrarse en cierta forma en demostrar las grietas en el matrimonio de los Underwood y dejar de lado las maniobras políticas que hicieron avanzar la trama durante las dos temporadas anteriores. En esto, desde ya, tiene mucho que ver el trabajo de Eason. De ahí que la guionista haya sido consultada en Argentina al respecto. "Desde el principio, el creador de la serie supo hacia dónde quería llevar la trama en la tercera temporada y que el foco fuera la relación entre ellos dos", explicó. "El tema central del programa siempre ha sido, más que nada, el matrimonio. Mucho más que la política. Así que estaba feliz de profundizar este tema. Entiendo que algunos seguidores de la serie no estarían contentos con ese rumbo, pero ese era el camino a seguir".


Si no puede ver el video haga click aquí

Con respecto a Frank, el personaje que le valió un Emmy como Mejor actor en una serie dramática a Kevin Spacey, Eason vio muy interesante el giro que dio su carrera política de cara a esta nueva temporada, algo que le ha permitido explorar otras facetas mentales del personaje que antes permanecían más ocultas. "Frank es un tipo que opera mucho mejor en las sombras. Entonces, ¿qué pasa cuando de repente se convierte en el centro de atención? Hasta ese momento ha derribado todos los obstáculos que aparecieron en su camino, pero ¿cómo se maneja en esta situación? Quisimos darle un desafío al personaje, ponerle muchos obstáculos delante, muchos antagonistas e infinidad de problemas. Creo que muchos amaban al Frank invencible, pero nos interesaba explorar una dinámica en que tuviera que luchar. Sabíamos que era un riesgo, pero también quisimos sorprender a la audiencia y darles algo que no hubieran visto hasta entonces".

La próxima temporada de House of Cards llegará dentro de 10 meses a Netflix.

Otra novedad para Netflix.


Netflix estrenará en 2016 Special Correspondents, una película escrita y dirigida por el humorista británico Ricky Gervais sobre un reportero radiofónico en Nueva York dispuesto a cualquier cosa por mantener su empleo. El filme será protagonizado por el australiano Eric Bana (Troya) y el propio Gervais (The Office). Special Correspondents se centra en el personaje de Bana, un arrogante periodista de carrera decadente que llega a falsear crónicas bélicas desde el confort de su apartamento, encima de un restaurante español en Manhattan. BASADO EN AGENCIAS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados