Estrenos

Mascotas, una animación francesa, un documental y una iraní renuevan la cartelera

Cuatro estrenos de cine variados incluyendo algunas de las preferidas para las vacaciones

La vida secreta de las mascotas 2
La vida secretas de las mascotas 2 llega a Uruguay

Cuatro estrenos, con algunos de los primeros síntomas de que las vacaciones de julio están ahí a la vuelta y los niños van a copar las salidas familiares.

Para esas ocasiones, se estrena La vida secreta de tus mascotas 2, secuela del éxito taquillero de un julio de hace ya tres años. Ahora vuelve con la misma premisa (qué hacen nuestros animales domésticos cuando no los estamos mirando), el mismo tono de comedia y el mismo director, el experiente Chris Renaud que también se ha encargado de éxitos como Mi Villano Favorito. Las voces en español son, entre otros, de Eugenio Derbez y el argentino Martin Campilongo, o sea Campi.

También llega una animación francesa, Dilili en París, que es la nueva película del director Michel Ocelot, de quien en Uruguay se vieron, por ejemplo, Kirikou y la hechicera y Azur y Asmar. Ambientada en tiempos de la Belle Époque, la película sigue las aventuras de una pequeña niña que intenta descubrir qué hay detrás de la desaparición de otras niñas.

No son las únicas películas para los más chicos que hay en la cartelera de cine. También están Aladdin, Detective Pikachu, Dumbo, Parque mágico, Toy Story 4, UglyDolls: Extraordinariamente feos y Un panda en apuros.

Para un público claramente más adulto, Cinemateca Uruguaya estrena La decisión del iraní Vahid Jalilvand. Llega con dos premios en Venecia (para su director y su actor principal, Navid Mohammadzadeh) y fue muy bien recibido por quienes la vieron en el reciente Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay. Es la historia de un médico que recibe en el hospital a un niño del que se siente responsable. Es un drama con derivaciones policiales que nos permite conocer a otro director iraní, una cinematografía siempre con interés.

También llega a la cartelera el nuevo documental de Miguel Kohan, de quien en Uruguay ya se vio Café de los maestros y El francesito. Ahora estrena La experiencia judía: De Basavilbaso a Nueva Amsterdam. Su descripción oficial resume que a través de “vestigios de sinagogas, cementerios en las junglas de Surinam y a través del Caribe; personas en el nordeste brasilero descubriéndose judíos en un viaje que revela la historia no contada de la presencia judía en América escapando de los tiempos de la Inquisición”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)