CINE

Marvel lleva a un superhéroe asiático al cine

Shang-Chi, el maestro del Kung-Fú, será el primer personaje asiático en protagonizar una película de la compañía

Shang Chi: Marvel
Shang Chi, el superhéroe asiático: Marvel

Marvel se encuentra en una etapa de cambios en la manera de llevar sus personajes al cine. A principios de año, la compañía estrenó la película Black Panther, protagonizada por Chadwick Boseman y dirigida por Ryan Coogler, que mostraba la vida en la nación de Wakanda, donde el  personaje de T'Challa asume la personalidad de Black Panther para salvar a la humanidad de varios villanos.

Con esta, Marvel se enfocó por primera vez en llevar al cine a un elenco afroamericano, y así traer un poco de diversidad a su universo fílmico. Black Panther fue todo un éxito y se terminó convirtiendo en la novena película más taquillera de la historia.

Ahora, el portal Deadline acaba de confirmar que el estudio continuará con esta fórmula, y está preparando una sobre el superhéroe Shang-Chi, que será la primera cinta de la compañía en ser protagonizada por un personaje asiático.

Creado por Steven Englehart y Jim Starlin, el personaje debutó en los cómics de Marvel en 1973. El superhéroe es el hijo de un globalista con sede en China, que crio y educó a su hijo en un solitario complejo cerrado al mundo exterior. Chi fue criado en el entorno de las artes marciales, hasta alcanzar un enorme talento que lo convirtió en el Maestro del Kung Fú.

Cuando completa su entrenamiento, el personaje sale al exterior para cumplir las órdenes de su padre, pero luego descubre que su padre no es el hombre humanitario que afirma ser, sino un villano conocido como el Doctor del Diablo. Este engaño les hace enemigos. Años más tarde, Chi fue incluido en el cómic de Los vengadores, lo que le permitió obtener algunos superpoderes, como la capacidad de crear varias copias de sí mismo.

Se informa que el guionista estadounidense con ascendencia china Dave Callaham se encargará de escribir este largometraje que, por el momento, no cuenta con nombres confirmados para el reparto ni la dirección. Sin embargo, sí  espera que la película se estrene el año que viene. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)