Proyecto

Martin Scorsese prepara otro documental musical: será sobre un pionero del punk

Tras sus películas sobre George Harrison, Bob Dylan y los Rolling Stones, ahora se centrará en la vida de David Johansen, de los New York Dolls

Martin Scorsese
Martin Scorsese ya ha hecho documentales sobre Bob Dylan, Rolling Stones y George Harrison

Martin Scorsese dirigirá un nuevo documental sobre la vida de David Johansen, el cantante de la banda New York Dolls, uno de los primeros grupos musicales de punk, anunció ayer Showtime Documentary Films.

La película será co-dirigida por David Tedeschi, "mostrará las muchas caras de Johansen en un íntimo y extraordinario documental".

"Tras crecer en Staten Island, Johansen aterrizó en el East Village de Nueva York a finales de los años 60; un chico de 16 años que llegó al epicentro de la revolución contra-cultural en música, teatro, moda, arte, escritura y cambio social. Un movimiento sísmico que aún reverbera en la actualidad", agrega el texto.

La carrera musical de Johansen comenzó en los años 70 como cantante de los pioneros del punk New York Dolls, y continuó con su álter ego Buster Poindexter en los años 80, con el que ayudó en el resucitar el swing, para desembocar en el blues en los 90 con los Harry Smiths.

Scorsese alabó en el comunicado de Showtime la música de Johansen y apuntó que ya disfrutó de ella previamente cuando trabajaba en la película Calles salvajes (1973), una de sus primeras películas.

"He conocido a David Johansen durante décadas, y su música ha sido una piedra angular desde que escuché a los Dolls cuando estaba haciendo 'Mean Streets'", dijo el cineasta estadounidense en el texto.

"Antes y ahora, la música de David captura la energía y la emoción de Nueva York", opinó Scorsese, quien detalló que tras ver uno de sus espectáculos el año pasado en el neoyorquino Café Carlyle, supo que tenía que filmarlo.

"Era extraordinario ver la evolución de su vida y de su talento musical en un escenario tan íntimo. Para mí, el show capturó el verdadero potencial emocional de una experiencia de música en vivo", agregó.

Desde el estreno de El irlandés en cines y en Netflix a finales de 2019, Scorsese se ha implicado en varios proyectos, como "Killers of the Flower Moon", con el que recientemente se ha comprometido Apple y que reunirá de nuevo al cineasta con Leonardo DiCaprio y con Robert de Niro.

Dados los retrasos actuales en Hollywood a causa del coronavirus, se prevé que tanto "Killers of the Flower Moon" como este nuevo documental, que todavía no ha recibido título, tardarán aún en llegar a las pantallas

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados