Publicidad

El martes reabre Cinemateca Uruguaya; el circuito comercial aún sin fecha de regreso

Compartir esta noticia
Belle de Jour

Cines

Con "Belle de Jour" de Luis Buñuel, el restreno de "El faro" y una de ciencia ficción sueca vuelve al cine a Montevideo el 11 de agosto

Belle de Jour
Belle de Jour abre Cinemateca Uruguaya el martes 11

Aunque esta semana se avanzó en reuniones en el Centro Cinematográfico del Uruguay, que reune a los distribuidores y exhibidores de películas, hoy, jueves, el clásico día de estrenos no abren las salas de cine en Montevideo. Así lo confirmaron a El Pais, fuentes de las empresas Movie y Life, que manejan una veintena de salas. Al cierre de esta edición desde Grupocine (que en la capital administra las salas Ejido, Torre de los Profesionales y uno de los complejos del Punta Carretas Shopping) no habían respondido a las consultas sobre su plan de apertura.

En ese panorama, todo indica que las primeras salas en abrir serán las de Cinemateca Uruguaya que retoma sus actividades el martes 11. Lo hará con el reestreno de El faro con Willem Dafoe y Robert Pattinson; el estreno de la nórdica y de ciencia ficción Aniara de Pella Kågerman y Hugo Lilja y un ciclo dedicado a los recientes fallecimientos del mundo del cine. La película inaugural, será, en copia de 35 mm., Belle de Jour de Luis Buñuel, en homenaje a Michel Piccoli.

En las salas de Cinemateca Uruguaya el aforo de la nueva normalidad quedó reducido a entre 20 y 27 espectadores por función.

Por ahora la primera película del circuito comercial que tiene fecha de estreno local es Los nuevos mutantes, una franquicia de Marvel distribuida por 20th Century Fox que está anunciada para el 27 de agosto.

La remake en live action de Mulan que va directo al servicio de streaming Disney+ pero que se estrena en salas en los mercados donde no está la plataforma, no figura en la grilla de estrenos en Uruguay de setiembre. Tampoco tiene fecha, Tenet, la película de Christopher Nolan, que tiene estreno internacional para el 27 de agosto.

El protocolo conocido la semana pasada autoriza a los cines a abrir cumpliendo con las normativas sanitarias. Fuentes del sector le dijeron a El País, que la noticia les tomó por sorpresa aunque se venía trabajando en la eventualidad. El principal escollo es la falta de películas, ya que la producción, la distribución y la exhibición están detenidas mundialmente por la pandemia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cinemateca Uruguaya

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad