Una maratón de películas de Alfred Hitchcock para hacer llevadero un sábado a la tarde

El canal HBO Mundi dedicará todo el día a 10 obras del maestro del suspenso, incluyendo algunos de sus grandes clásicos como "Vértigo", "La ventana indiscreta" y "Psicosis"

Alfred Hitchcock. Foto: Difusión
Alfred Hitchcock. Foto: Difusión

Sin ningún motivo aparente, mañana, sábado, el canal HBO Mundi emite una maratón de películas de Alfred Hitchcock. Se concentra en el período en color que inaugura La soga y que abarca la mejor etapa de su filmografía pero también el ocaso de su carrera.

El ciclo incluye Psicosis (a las 6.00 y a las 22.00); La cortina rasgada (7.50); Marnie, la ladrona (a las 10.05); Frenesí (a las 12.20); El hombre que sabía demasiado (a las 14.20); La soga (a las 16.25); Vértigo (a las 17.50); La ventana indiscreta (a las 20.00); Los pájaros (a las 23.50) y Topaz (a las 1.50 de la madrugada del domingo).

Como se ve es una importante muestra de la obra de Hitchcock, el inglés que aprendió su arte en Alemania, fundó la industria de su país y se consolidó en el cine de Hollywood.

Con ese bagaje se convirtió en uno de los grandes artistas del siglo XX y en una de las personalidades más identificables del cine. Conocido como “el maestro del suspenso” extendió su franquicia a la televisión, la literatura y cualquier otra forma de cultura popular.

Y además dejó un montón de películas inolvidables, de las cuales una buena parte se exhiben en la maratón de HBO Mundi. Vértigo, por ejemplo, es considerada por los críticos como la mejor película de la historia; La soga es un ejercicio filmado en un único (y falso) plano secuencia; La ventana indiscreta, un poderoso estudio sobre el poder del cine (y tiene a Grace Kelly y James Stewart) y Psicosis es un estándar imbatible del cine de terror, un género al que, además, le regaló uno de sus monstruos más temibles, Norman Bates.

O sea, lo de mañana es un festín de cine.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error